GOLD BATTLE: TODO LISTO PARA LA NACIONAL

Como conclusión del año, se acerca el evento más tardío de la temporada de freestyle: la Gold Battle. Esta competición tiene lugar en enero, aunque recibe el nombre del año anterior al haberse celebrado todas las regionales en ese año. Se trata de uno de los títulos de más prestigio del año, que además sirve para puntuar de cara al ranking de Urban Roosters con el fin de acabar la temporada lo más alto posible, por lo que algunos de los gallos presentes en esta final nacional deberán avanzar el máximo número de rondas posibles para conseguir más y más puntos.

Esta final nacional de la Gold Battle 2017 se celebrará el 20 de enero en Vícar (Almería). Conoce los nombres de los 16 MC’s que pelearán por el título.

Tras un año espléndido, Walls se postula como uno de los claros favoritos al trono tras haber ganado las tres regionales de las tres grandes competiciones de freestyle a las que el murciano se apuntó (Red Bull, BDM y Gold Battle), consiguiendo además alzarse con el título de campeón de la BDM Gold 2017. Un año de ensueño que mantiene al joven MC en un nivel increíble y en un estado de forma impecable que lo hace claro favorito a hacerse con la competición

Por otro lado, destaca Hander, subcampeón de BDM Gold, participante de FMS y gallo reconocido como élite del país. El valenciano intentará quitarse la espina que tantos años le persigue de perder en semifinales de esta competición (frente a Juan SNK el anterior año y frente a Zasko hace dos). También otro participante de FMS, Mister Ego, el “campeón del pueblo” estará presente en esta pelea por el título nacional tras conseguir ganar la regional de Logroño. Otro gallo que cuenta con un nivel en auge tras haber cumplido un año de ensueño es Force. El finalista de la nacional de Red Bull contará con un puesto en la final de la Gold Battle para tratar de reivindicarse de nuevo.

Resultado de imagen de walls hander

Walls y Hander podrían repetir su cruce de la final de BDM Gold España

A diferencia de estos primeros cuatro MC´s analizados, al resto de participantes les resulta más vital la obtención de puntos para el ranking de Urban Roosters, ya que tanto Hander como Mister Ego ya están presentes en la FMS; y tanto Force como Walls ya han conseguido el ascenso matemático para la próxima temporada. Los dos últimos clasificados de la FMS y los dos primeros del ranking estarán presentes en esta final nacional.

Desde la regional de Logroño, otro clasificado es el bilbaíno Neonath, como subcampeón de esta clasificatoria. Presente este año en la nacional de BDM, el experimentado gallo intentará realizar una buena participación en esta Gold Battle Nacional.

Como ganador de la regional Almería, Kapo 013, quien participó en esta competición gracias a una apuesta con su canal de You Tube, llevará su retorno por todo lo alto. Muchas expectativas respecto al nivel que puede ofrecer el reaparecido Kapo en una final nacional. Como segundo lugar, Coletiyas, potencia del under siempre presente en estas grandes competiciones, está a solo 3.100 puntos del tercer clasificado, Navalha, por lo que una buena actuación del almeriense le supondría colocarse en la fase previa de ascenso a la FMS. Desde esta regional, Mnak aparece como tercer clasificado, llegando a esta nacional con un gran nivel mostrado en calle en un año en el que acabó como finalista de la Andalucía Battle.

Desde la Gold de Barcelona contamos con el versátil Torian, campeón de esta regional y revelación de la fecha, además subcampeón regional de BDM Valencia, Titus, subcampeón de la regional de Gold Battle de estos dos últimos años, sólido exponente catalán, clasificado con un nivel importante y confirmándose como una de las potencias de Gold Battle; y Xinako, mítico MC de la ciudad condal y tercer clasificado, de nuevo, a una Gold Battle que conoce bien.

Desde la regional murciana, además de Walls y Force, encontramos a K-mbra, subampeón de esta clasificatoria. Este MC ya estuvo presente en la final nacional de BDM 2016, por lo que sabe desenvolverse en una final nacional.

En Valencia y Madrid encontramos a los últimos clasificados para la disputa de esta Gold Battle 2017. Blapin y Figo, como campeón y subcampeón de la regional de Madrid, respectivamente; y Nasher y BRK, como segundo y tercer clasificado de la regional valenciana, completan la lista de 16 figurantes de cara a la participación de la final nacional de Gold Battle 2017.

Cabe destacar el papel de Nasher en esta nacional, al ser el quinto clasificado del ranking posicionándose a apenas 400 puntos del tercer clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.