GOLD BATTLE MADRID: JESÚS LC, GAZIR Y HANDER PELEAN POR PUNTOS CLAVE – El Estilo Libre

GOLD BATTLE MADRID: JESÚS LC, GAZIR Y HANDER PELEAN POR PUNTOS CLAVE

 

 

Hoy viernes 4 de octubre se disputa la cuarta regional de Gold Battle en Madrid. En ella los dieciséis participantes se juegan los dos cupos en juego para la nacional de la competición. Pero hay tres competidores que se juegan algo más que participar en una nacional, se juegan gran parte de sus opciones de ascender a FMS España en la próxima temporada.

Por: Sergio Dúcar

El ranking de ascenso de este año está siendo el más igualado desde su creación y es que apenas 12.000 puntos separan al líder, Jesús LC con 38.000, del quinto clasificado, Tirpa con 26.000. Gold Battle se presenta como una de las competiciones clave en este final de temporada para todos aquellos raperos que aún sueñan con competir en la liga de Urban Roostes en 2020.  La regional madrileña repartirá hasta 5.000 puntos al campeón, además de garantizarle un puesto en la nacional de la competencia, donde se pondrán en juego 20.000 puntos que podrían acabar resultando claves en la lucha por subir. Hander está apurando sus opciones de regresar a FMS después de su descenso en la segunda temporada. Actualmente se encuentra en séptima posición en el ranking de ascenso con 19.200 puntos empatado con Botta, la mayoría de sus puntos los sumó gracias a los cuartos de final que consiguió alcanzar en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. A pesar de no ser su año con más nivel el valenciano sabe que si consigue clasificarse a la nacional de Gold Battle aún tendrá opciones de recortarle distancias a los primeros lugares.

Gazir ha sido la gran revelación del año en España y así lo demuestra su tercer puesto en el ranking. Además de su gran explosión en la regional de Red Bull Batalla de los Gallos en Alicante donde se alzó con la victoria el asturiano ha participado y logrado puntos en múltiples competencias de rango inferior hasta conseguir los 34.800 puntos que tiene actualmente.  Además de la clasificación a la nacional el joven gallo tiene otro gran incentivo en la regional madrileña, puede colocarse como número uno de la tabla de ascenso si consigue vencer a todos sus oponentes y Jesús LC no supera los cuartos de final esta tarde. Por último pero no menos importante Jesús LC también se juega mucho en la regional madrileña. El actual líder del ranking puede seguir ampliando las diferencias con sus perseguidores de cara a un final de temporada que se espera más que reñido. Después de recorrerse toda España en busca de puntos y de ser el rapero más constante del año no puede desfallecer en esta competencia si quiere seguir en lo más alto de la clasificación. El malagueño debe de clasificarse a la nacional para no dejar que rivales directos que ya están clasificados como Tirpa o Mnak le recorten puntos.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.