GOLD BATTLE: ¿CÓMO LLEGAN LOS LATINOAMERICANOS A LA INTERNACIONAL? – El Estilo Libre

GOLD BATTLE: ¿CÓMO LLEGAN LOS LATINOAMERICANOS A LA INTERNACIONAL?

El próximo 9 de febrero, Barcelona será la sede de la primera edición internacional de Gold Battle, en la que al campeón nacional español se le unirán otros 7 representantes latinoamericanos. ¿Cómo llegan a España?

Por: @AminoGallos

FD será el representante de Uruguay, y es uno de los dos clasificados que fueron invitados sin tener que ganar una nacional. Desde 2016 viene siendo la cara más importante del panorama uruguayo. A pesar de un fallido intento por ganar el bicampeonato de BDM y Outlaw MVD, pudo salir campeón de Copa Camet junto a Hache Souza. Llama la atención que el MC charrúa es el único de los 7 que ya ha competido en suelo español, de hecho, no se le dio nada mal. Su batalla de exhibición frente a Barón fue muy popular, además de que ganó la última regional del evento Freefighters.

Resultado de imagen de FD rap uruguay

El otro invitado fue Gaviria. El venezolano pasó la gran parte del año en Medellín, Colombia, pero también tuvo participaciones en los dos eventos más importantes de Venezuela este año: BDM Gold y No Se Aceptan Pollos. En ambas perdió con Letra, en la final y en la semifinal respectivamente. Su última participación fue hace una semana en Colombia, en un evento por parejas donde salió segundo. Haciendo pareja con Big Killa, el dúo no pudo imponerse contra Airon y Chang.

Ecuador será representado por Yeskman, uno de los freestylers más importantes del país. Yeskman no sale por primera vez de su nación, sabe de sobra lo que es ir al extranjero a representar. Gold Battle es otro logro más en una amplia lista donde destacan otras nacionales como Supremacía MC o Dragones Del Freestyle. El MC ecuatoriano es activo en el circuito de su país y ya ha confesado su interés en participar en eventos como Pangea.

El clasificado de Argentina es Tuqu, que ganó la nacional de su país frente a grandes oponentes. 2018 ha sido su año. Aunque solo fue campeón de Gold Battle, la lista de subcampeonatos logrados es interminable. BDM Gold, ACDPZoo 2vs2, Mision Hip Hop, Supremacía MC... Todo ello fue suficiente para que lograra el tercer puesto del ascenso a la FMS, por lo que disputará el playoff contra Klan. Hace escasos días sumó otro segundo puesto, el de la primera fecha de Cultura Rap. La lista de logros deja muy bien parado a Tuqu, que será uno de los claros candidatos para llevarse la internacional.

Por parte de Perú estará Ramset, un joven freestyler de Lima que promete mucho. Uno de los momentos donde empezó a brillar fue en su batalla con Jaze donde dice la rima “Dame tu mochila, porque yo soy capaz, entonces te doy a mi hijo, dime cuál pesa más”. En los 10 meses que han transcurrido desde entonces, Ramset ha ganado la regional de Red Bull en Lima y la cuarta edición de Homosapiens Agallas, la cual le otorgó el cupo para España.

El penúltimo clasificado fue Red One, que a base de constancia en las 5 fechas de El Club De La Pelea consiguió representar a México en el viejo continente. Lo de Red One no es suerte, desde hace unos meses viene arrasando en el underground, ganando gran parte de los eventos en los que participa. En apenas una semana ganó la fecha 1 de ARENA México, la fecha 3 de Valhalla Battles y el cupo a Gold Battle tras caer en semifinales de la fecha 5 de El Club De La Pelea. Si mantiene el nivel ascenderá sin ninguna duda a la FMS y por qué no, podría ganar su primer título internacional este 9 de febrero.

El último hombre fue Husky, de Colombia. Aunque no aparecía en las apuestas como un favorito, fue la gran revelación del torneo. En su camino se cruzaron rivales como Big Killa, CarpeDiem o Airon, sin embargo, ninguno pudo contra el que saldría campeón. En realidad, Husky no era tan desconocido. En 2018 logró clasificarse a la final nacional de Red Bull, aunque su corto paso por el evento terminó en octavos cayendo derrotado con Evanz Mejía. La internacional será una gran ocasión para que el colombiano siga subiendo puestos en la escena de su país.

Todos los ingredientes están servidos para una gran primera final internacional de Gold Battle, todos menos uno. Todavía queda un cupo por rellenar en la lista definitiva, y no por su posición es el menos importante. Se trata del gallo español que ejercerá como local. En Vícar se decidirá a este último campeón, mientras tanto, Latinoamérica estará bien representada en Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.