GOLD BATTLE INTERNACIONAL: ¿QUÉ ESPERAR DE LA REVANCHA ENTRE WALLS Y BNET?

La edición internacional de Gold Battle llega el próximo fin de semana. El sábado 9 de febrero, competirán en Barcelona ocho campeones de distintos países, entre ellos figuras de la talla de Tuqu, Santi, Red One o Gaviria. Además, se celebrará una batalla de exhibición entre dos de los máximos exponentes del panorama español actual: Walls y Bnet.

Por: Andrea Nicolás

Walls y Bnet se han enfrentado oficialmente en dos ocasiones. La primera fue en octavos de Reyes del Freestyle, en abril, cuando pasó el murciano tras una réplica. Pero su batalla más sonada fue la ronda de semifinales en la última edición de Red Bull, en la que, contra todo pronóstico, Bnet logró avanzar a la final, en la que quedó campeón. Walls era uno de los mayores favoritos, un candidato más que firme a ganar la competición; sin embargo, los nervios le pudieron, y, como afirmó en sus redes sociales unos días después, “tuvo un problema de concentración”. Bnet, por su parte, acudió al ring con una tranquilidad pasmosa que le hizo llevarse el cinturón aquella noche.

El madrileño venía fuerte tras ganar a Errecé, y ya en el primer minuto se notó un claro desequilibrio entre él y su contrincante. En la ronda con objetos, Walls flojeó e improviso un minuto sin ningún momento estelar. A Bnet, por el contrario, se le veía mucho más concentrado, y  fue más conciso y directo. Parecía infalible: no falló ningún patrón, no tuvo ningún momento de bajón. Ya en el 4×4 Walls subió su nivel y, de hecho, esta fue una ronda pareja, pero Bnet no dejó de estar implacable: sus intervenciones finales tenían un hilo conductor y se notaba que dominaba la batalla. Así, aunque Walls era el favorito, Bnet se metió al público y al jurado en el bolsillo, y logró pasar a la final que le haría campeón contra Force.

¿Walls tomará su revancha ante el actual campeón nacional?

La semana que viene, el público de Barcelona será testigo de otro enfrentamiento entre estas dos bestias. La sorpresa de 2017 y la de 2018 darán una batalla de exhibición que promete mucho, en un evento que marcará la historia de la Gold Battle. Aunque aún no se sabe cuál será el formato (minutos libres, 4×4, a capela, improvisación con objetos…), ambos están acostumbrados a la variedad y sabrán adaptarse a lo que se les presente. Será, sin duda, todo un espectáculo: el ingenio bien construido de Bnet, instantáneo e implacable, sus estructuras y métricas que dejan atónita a la audiencia, su rap fluido y elaborado, su seguridad en la tarima… junto al flow y las skills de Walls, su pasión en el escenario, su agresividad y puesta en escena, su ingenio y sus juegos de palabras, su conexión con el público. Será una batalla digna de admirar. De hecho, este enfrentamiento supondrá un adelanto de lo que los espectadores podrán ver en la próxima temporada de la FMS España. Bnet es el primero en el ranking de ascenso y está matemáticamente dentro de la liga, y Walls es el segundo de la tabla y ya es imposible que descienda; por tanto, este año la FMS será testigo del talento de la nueva escuela, de una generación que viene más que preparada para arrasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.