GOLD BATTLE COLOMBIA: HUSKY SE HACE CON LA PLAZA EN LA INTERNACIONAL ESPAÑOLA

El MC de la ciudad de Manizales se hizo con el título de la primera edición de Gold Battle Colombia. El parque de los Deseos fue testigo del primer campeonato nacional de Husky.

Por: @carlosdr998

Ya había avisado en la Red Bull; logró la clasificación a una nacional en su primer intento. A pesar de que su desempeño fue discreto, dio algunas muestras de calidad que lo figuraban como una de las promesas de Colombia. Durante la regional de Cali y la nacional demostró su capacidad para utilizar las palabras y las temáticas de forma ingeniosa. Su temprana eliminación en Red Bull se dio, en gran medida, por su falta de experiencia. Su derrota contra Evanz Mejía en los octavos de final de la nacional fue extraña. A pesar de que no se sacaban mucha diferencia en cuanto a contenido, parecía que Evanz era el claro dominador de la batalla. Husky se encontró a un rival que manejaba mucho mejor el público y el escenario.

Husky, en la pasada Final Nacional de Red Bull en Colombia

La historia en la Gold Battle fue distinta. El joven de Manizales logró dejar en el camino a grandes exponentes como Big Killa —campeón nacional de Red Bull 2014—, Carpe Diem —subcampeón nacional de Red Bull 2018— o Airon —campeón regional Red Bull Medellín 2018—. Husky tendrá la oportunidad de demostrar su talento en otro país. El destino es España. Comparte cartel con Red One (México), FD (Uruguay), Ramset (Perú), Gaviria (Venezuela), Yeskman (Ecuador), Tuqu (Argentina) y el representante de España, que se sabrá el 19 de enero. A priori, sólo se encuentra en desventaja frente a Gaviria y Tuqu; el primero ya representó a Venezuela en una final internacional y el segundo se ha enfrentado a casi todos los referentes de la escena argentina. Será una internacional interesante, pues su lista está compuesta por MC’s que buscan consolidarse en la élite de sus respectivos países. Después de lo de RBN en la BDM Deluxe 2017 y lo de Valles T en la internacional de Red Bull 2018, se presenta una ocasión inédita para que Colombia se posicione como uno de los países revelación del freestyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.