LA LISTA DE LA NACIONAL DE GOLD BATTLE COLOMBIA SE VA COMPLETANDO

Con un largo camino por recorrer, Coloso se ha coronado como el último clasificado para la edición nacional de Gold Battle Colombia hasta la actualidad. Este resultó campeón de la regional de Bogotá y se une a RBN, Carpediem y Lumiere como candidatos a llevarse el título y representar a su país en la internacional española.

Por: @jesuesp98 

De momento se han celebrado dos regionales en Bogotá con el fin de rellenar la lista que conforme los clasificados para la primera nacional de Gold Batlle Colombia. El campeón colombiano viajará a España el 9 de febrero del año que viene, donde se estrenará la edición internacional de esta competencia.

Resultado de imagen de lumiere rap colombia

Lumiere fue uno de los dos clasificados de la regional de Bogotá.

Tras una serie de filtros, el 10 de junio se citaron los primeros candidatos en la regional de Bogotá para luchar por el cupo nacional. Lumiere fue finalmente el dueño de la capital colombiana al derrotar a Airon en una final bastante reñida. Su paso por Red Bull le avalan como clasificado, ya que tanto en 2014 como en el año pasado llegó hasta semifinales.

Un día después se incorporó a la lista nacional Carpe Diem. Representante directo de Bogotá, consiguió su participación tras su gran resultado en la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia. Este quedó subcampeón de la competición organizada por la bebida energética, que sumado a su campeonato de Supremacía Mc Colombia 2017 lo coloca como uno de los favoritos.

Carpe Diem estuvo en la final internacional de Supremacía MC de este mismo año.

Sin embargo, el principal candidato para llevarse el título es RBN. Fue la siguiente confirmación de la organización. Recientemente salió campeón del versos versus, pero lo más destacable de este Mc son sus triunfos en competiciones de gran calibre; entre ellas destacan BDM, donde fue el mejor de su país y cuarto en la deluxe de 2017, Dragones de Freestyle, resultando campeón internacional, y Red Bull, actual semifinalista.

Por último ha sido Coloso el que cierra de momento la lista de clasificados. Este freestyler fue el primer clasificado a la segunda regional de Bogotá, de la cual salió vencedor. Con la formidable aportación de Cuatro Barras y la Liga de Freestyle BKF, Coloso se plantó en la capital y derrotó a Grob en cuartos para alcanzar la semifinal y dejar en el camino a Dablink. Arcy intentó arrebatarle el título pero finalmente Coloso se alzó con la victoria.

Resultado de imagen de RBN Colombia

Estos son los vigentes clasificados al certamen nacional, aunque todavía queda por descubrir los demás participantes que rellenen la lista de los 16 gallos que luchen en noviembre por ser el primer campeón colombiano de Gold Battle en Medellín y conseguir el cupo para la primera edición de Gold Battle Deluxe en territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.