GOLD BATTLE: RED ONE Y YOIKER LUCHARÁN POR EL PUESTO EN EL CLUB DE LA PELEA

El próximo 11 de enero se disputará la quinta y última fecha de El Club de la Pelea. Esta jornada tendrá una particularidad: se duplicarán los puntos brindados al ganador de una batalla y al campeón de la fecha. Red One y Yoiker son los aspirantes al título.

Por: @carlosdr998

Como ya es costumbre, el Ágora Tlatelolco acogerá a los mejores del underground mexicano. La presente temporada, que ofrece como premio mayor un cupo a la internacional de Gold Battle España, sólo ha tenido dos campeones: Yoiker y Red One. El primero se hizo con las fechas uno y cuatro, y Red One quedó campeón en las jornadas dos y tres.

Red One es el líder de la tabla. A pesar de que ganó los mismos eventos que Yoiker, logró avanzar más rondas en las fechas en las que no fue campeón. Su recorrido en El Club de la Pelea es admirable: campeón de dos jornadas, finalista en una y semifinalista en otra. Es el más opcionado para representar a México en España.

Yoiker atraviesa un momento importante: viene de ganar la fecha cuatro, venciendo a Red One en la final. Se encuentra en el segundo lugar porque en las fechas dos y tres sólo llegó hasta octavos y cuartos, respectivamente. Como factor añadido, hace poco se confirmó su presencia en la primera temporada de la Freestyle Master Series México.

Los puntos dobles serán una motivación extra para los participantes, ya que el segundo lugar en la tabla obtendrá como premio un cupo para Rapquicia en Costa Rica. Asimismo, los ocho primeros clasificados tendrán un pase directo a la final nacional de Eligiere. Una batalla ganada ya no sumará un punto, sino dos; una victoria con réplica brindará un punto, en vez de 0.5; y el ganador de la fecha no ganará dos puntos, sino cuatro.

Amatista se encargará del papel de Host y los jueces serán Pime, RC y un invitado sorpresa. Algunos fanáticos de El Club de la Pelea aseguran que en la última fecha Pime confirmó a Aczino como tercer jurado. El ganador de la fecha podrá elegir su pareja para competir en Pangea 2v2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.