GOLD BATTLE: LAS CLAVES DEL CAMPEONATO DE GAVIRIA

El venezolano Gaviria se proclamó campeón internacional de la Gold Battle el último fin de semana y dejó interesantes aristas para analizar con su coronación invicta en territorio español.

Por: @nacotb

Campeón de la Red Bull Venezuela en 2017 y semifinalista de este año, arribó al viejo continente para demostrar que el freestyle vinotinto está en alza: dejó en el camino para alcanzar la final a Santi, Tuqu, Husky, Mr. Ego y Santi nuevamente. El formato que adaptó la competencia con la liguilla previa no daba espacio al mínimo error, ya que un paso en falso y la seguida derrota podía dejarte afuera de las semifinales dentro de un selecto grupo de ocho competidores. El grupo del campeón estaba conformado por el local Santi, el argentino Tuqu y el colombiano Husky. El mejor de la primera fase en este grupo y el que había logrado avanzar al TOP 4 sin perder ninguna de sus correspondientes batallas. Ramset lo hizo en el otro grupo. Buena fluidez y firme en sus improvisaciones, quizás con la espalda de ya haber representado a su país internacionalmente se lo notó holgado ante su condición de visitante, incluso ante el MC local.

En lo que fue la semifinal tuvo que medirse contra el otro participante anfitrión: Mr. Ego. Uno de los más experimentados del certamen: llegaba como subcampeón de la Gold Battle española. Los minutos de ida de ambos fueron correctos pero sin sobresalir ninguno de los dos, en cambio, los de vuelta terminaron de inclinar la balanza para el sudamericano. Bajo el ataque de que él había emigrado, aprovechó para clavar una respuesta perfecta y hacer enloquecer al público. Decisión unánime del jurado y a la final. En la finalísima le volvió a tocar su rival de grupo Santi. Sin embargo, en esta ocasión el enfrentamiento comenzaba con un 2 vs 2, en el que tenían que hacer equipo con Mr. Ego y Ramset –representante de Perú que había caído en la otra semifinal-. Un 4x4 definía la primera vuelta, con la sensación de que los  acompañantes habían superado a los realmente finalistas.  La seguridad con la que se mantuvo en el escenario fue la principal virtud del oriundo de Venezuela, que se terminó llevando el primer título internacional de Gold Battle. 

Grata noticia para el freestyle de su país que otro representante muestre gran nivel a los ojos del mundo entero y así dejar en alto la disciplina de su tierra. Junto a Letra, alzaron su bandera y, posiblemente, sea un año con muchos viajes a otros países y seguir plantando cara ante los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.