GOLD BATTLE BARCELONA: ASÍ SERÁ LA REGIONAL CONDAL

El próximo viernes 16 de noviembre tendrá lugar la regional de Gold Battle en La Fontana (Barcelona), donde solo tres participantes podrán clasificarse a la Nacional que se celebrará en Vícar (Almería).

Por: @jaimelog1998

El próximo viernes 16 de noviembre tendrá lugar la regional de Gold Battle en La Fontana (Barcelona), donde solo tres participantes podrán clasificarse a la Nacional que se celebrará en Vícar (Almería) . Esta regional cierra el cupo de participantes, ya que hay representantes de las regionales clasificatorias de Valencia, Santiago, Madrid, Logroño y Almería, a los que se suman dos semifinalistas del año pasado. La Gold Battle vuelve a ofrecer uno de los eventos más puros y clásicos del panorama en su ciudad cuna, apostando de nuevo por esos talentos por los que pocos apostarían, juntando lo mejor del underground barcelonés y nacional en general con nombres que ya conforman la élite competitiva de este país. Así pues, el cómputo que ofrece el sello competitivo en la capital catalana vuelve a conformar uno de los carteles más disputados y de nivel del año. Así será la Gold de Barcelona.

Vivi se postula como uno de los más ambiciosos candidatos al oro de la fecha

Entre los participantes de la regional se encuentran nombres que suponen verdaderas bestias del underground español como Vivi, Xinako, Tader o Reuto. Vivi, nacional de BDM, tratará de acceder a la nacional de Vícar, sellando un año memorable. Por otro lado, Xinako, el nombre detrás de una combinación de éxito y pureza competitiva, tratará de hacerse con el oro de Barcelona por primera vez, en un estado de forma cada vez más peligroso para sus rivales. Reuto, la otra cara de la moneda de la élite de Barcelona, es otro claro candidato al oro, en este caso su tercer título regional, usando su único y técnico estilo. Tazz Yeah, el gran representante canario, tratará de enmendar quedarse a las puertas de la nacional de Red Bull accediendo a la gran fecha nacional de Gold Battle. Nombres no menos importantes que los mencionados son el de Torian, vigente campeón, y el de Titus, vigente y dos veces subcampeón. A pesar de que Torian viene de un período de baja actividad de élite, cuenta con tablas nacionales de sobras para defender el título. Titus, otro de los nombres de élite de la ciudad condal, empleará uno de los punchs más galardonados de la ciudad para llegar a ese oro que ha demostrado poder conseguir.

Torian VS Titus, pasada final de la Gold Battle Barcelona

Juan SNK, campeón nacional de 2016, vuelve al ruedo con su estilo clásico por bandera, talento y experiencia de sobras para lograr la clasificación. En cuanto a tablas, cabe mencionar a Zenher, un ya clásico de Red Bull e imprescindible histórico en activo de la condal que, a pesar de poco recorrido en batallas este año, se debe tener en cuenta. Swit Eme, uno de los nombres del momento de la condal en cuánto a repercusión artística, vuelve a la regional tras un año de constante rodaje competitivo y musical. El Niño de la Yuinta supone uno de los grandes retornos, clásico de la Barcelona under de hace tres años y co-protagonista de una viral batalla con Titus. El MC se halla seriamente centrado en su carrera artística pero ha optado por un gradual regreso a las competiciones.

Desde el norte, llegan a Barcelona nombres como Nevils, peculiar e hiriente MC que usa un espontáneo e irónico ingenio y Eloy 393, campeón nacional de North Music, con la agresividad y la respuesta por bandera. Giorgio, Juan SNK, Nevils, Eloy393 y Tazz Yeah. participaron en la final regional de Red Bull de Barcelona. Tanto Juan SNK, Nevils como Eloy393 no pasaron de octavos de final, perdiendo contra Baron, Vegas y Walls, respectivamente. Por su parte, Tazz Yeah y Giorgio superaron uno ronda más, llegando a cuartos de final. Como posibles sorpresas destacan Míster Aaron, Boni o K.OS, actualmente en muy buena forma en el under condal, Harko, gran referente competitivo aragonés o Socas, ya en su segunda Gold Battle este año. En caso de que alguno de los freestylers clasificados no pueda asistir, la competición cuenta con varios reservas, como Neonath, top 15 del ránking de UR 2017 y ex nacional de la competición

Hander VS Elekipo, final de Dragones del Freestyle

Sin embargo, uno de los grandes atractivos que tiene la regional de Barcelona es la exhibición entre Hander y Elekipo. Hander, clasificado directamente a la nacional por ser semifinalista en 2017, ha dado un gran nivel en las últimas competiciones en las que ha participado, aunque el resultado no haya acompañado. En la Final Nacional de Red Bull, perdió en la primera ronda contra Walls en un batallón. En la última jornada de FMS, perdió contra Arkano tras una réplica en una batalla más que igualada en la que el valenciano plantó caras. Elekipo y Hander protagonizaron la final de Dragones del Freestyle.

Es una exhibición bastante igualada, entre dos indiscutibles élites, en la que puede destacar algo más Hander, ya que debido a la FMS, el valenciano acude a la cita con un rendimiento exigente. El evento contará con un gran jurado: Sehjo, Armijo, Mr. Ego, Kapo 013 y Porko 930. El host será Bekaesh, mientras que en los platos estará Can. Las entradas pueden hallarse en hiphoptickets.com. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.