GOLD BATTLE BARCELONA: ¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS Y LOS CAMPEONES DE CLASIFICATORIAS?

El próximo 27 de julio se celebrará en Barcelona la regional de Gold Battle. Además de los elegidos por su inscripción, habrá cuatro invitados de alto nivel. Desde el pasado cinco de junio y hasta el cinco de julio, las inscripciones en Urban Roosters están abiertas para todo el que quiera un puesto en la mítica regional de Barcelona. De allí saldrá uno de los tres clasificados a la nacional española. Sin embargo, además de los seleccionados, acudirán como invitados Socas, Juan SNK, El Niño de la Yuinta y Coletiyas.

Por: Andrea Nicolás

Socas lleva un año increíble. Tras comenzar a ser conocida en 2018 por su batalla contra Mowlihawk, no ha dejado de subir como la espuma. Con participaciones es BDM Tenerife, en la que sorprendió con su papel en el extreme mode, su victoria contra Mr Ego en la nacional de 420 Backyard Battle y su gran papel en la regional de Red Bull hace poco más de un mes, la canaria está en su mejor momento. Uno de los exponentes del underground madrileño, así como del freestyle femenino, acudirá como pre seleccionada directamente a la regional de Gold Battle a competir por el puesto en la nacional.

 Juan SNK es otro de los invitados. A pesar de su papel no del todo acertado en Red Bull, donde perdió en octavos de regional tanto el año pasado como este, no hay que olvidar su gran nivel y su desempeño en el panorama más under. Campeón de la regional de BDM Barcelona en 2017 contra Bnet, subcampeón de la pasada edición de 420 Backyard Battle contra Tirpa y ganador de la final nacional de Gold Battle 2016/17 son una muestra de su palmarés. Aunque últimamente no ha despuntado mucho, sin duda el catalán no dejará correr esta oportunidad en su tierra, en la que es todo un referente. 

 El tercer invitado es el Niño de la Yuinta. En la última edicion de Gold Battle Barcelona, en noviembre del año pasado, llegó hasta la ronda de cuartos, en la que cayó contra Tader. También ha estado presente en otras competiciones como en regionales de Supremacía MC, donde quedó subcampeón regional el último año que la competición otorgaba puntos para ascenso de FMS, o en eventos más underground como Unión Barcelona. El MC, centrado en su carrera musical, ha dejado momentos memorables tras su retorno, como el "rueda plátano" en la anterior regional. La esencia renovada de la condal estará en la regional de Barcelona. 

 Finalmente, otro de los invitados será Coletiyas. El almeriense, conocido a veces por la polémica que ha despertado en algunas batallas, pero ante todo por su agresividad y pura improvisación tendrá también uno de los puestos de la regional. Ya ha participado en la nacional de Gold Battle, por lo que cuenta con la experiencia, en enero de 2018, cuando cayó contra Kapo 013, el campeón de la noche, en semifinales, y en el mismo mes de este 2019, en la que perdió contra Santi, que casualmente también fue el campeón del día. Uno de los veteranos del circuito under probará suerte para repetir puesto en la nacional por tercer año consecutivo. No se debe olvidar a los que han ganado su cupo peleando desde abajo, superando clasificatorias de más de cincuenta personas y grabando a fuego su mérito. Los clasificados por pre Gold Battle son Sof, campeón nacional de la King Size y toda una actual referencia en cuanto a esencia hip hop, rapeo y espontaneidad, Xinako, la bestia de Barcelona que no cede el trono de la condal manteniendo una constancia y una versatilidad a la altura de grandes ligas y K.OS y Tacuv, dos usuales que han marcado su nombre en Barcelona de forma incansable. El primero es el vigente campeón de la 420 backyard battle de Barcelona y el segundo ya ganó una de las exigentes clasificatorias. Ambos repiten participación en la regional.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.