GOLD BATTLE: LO QUE SUCEDIÓ EN LA NACIONAL

El sábado pasado se definió al campeón de la primera edición de Gold Battle Argentina, que viajará a España para representar al país en la Final Internacional que se realizará a principios de 2019.

Por: @SegadeAlejandro

En la primera ronda hubo algunas sorpresas. Jaff eliminó a Nacho, quizás el máximo candidato a quedarse con el título. De hecho, el de Buenos Aires llegaba con un claro propósito: “mi objetivo es que no termine este fin de semana sin que vuelva a ser puntero de FMS, de una forma u otra me encapriché con estar primero y a las malas o las buenas voy a estar ahí”, había escrito en su cuenta de Instagram.

Imagen relacionada

Tiago, otro de los representantes de Buenos Aires, también cayó en la primera fase. Fue ante Pingüi MC, campeón regional de Santa Cruz, y que más tarde se convertiría en el subcampeón de la jornada.

El tercer hombre del centro del país, y gran campeón de la Nacional, Tuqu, venció a Kudde. Ima le ganó a Nova, que llegaba como una de las revelaciones del año, Sub superó a Mdo, Stuart a Mente, Tony a Ale y Peqo Flow a Zeta.

Resultado de imagen para pingui mc

 

Ya en los cuartos de final, Tuqu superaba a Tony y se metía entre los cuatro mejores. Stuart, el único participante que compite en la Freestyle Master Series (FMS), vencía a Peqo Flow, uno de los nombres fuertes del interior y que buscaba puntos clave para el ascenso a la FMS. Por su parte, Sub, que había dejado una gran imagen en la final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, se impuso a Jaff y Pingüi MC hizo lo propio ante Ima.

Resultado de imagen para stuart red bull

Así, llegaban las semifinales. Tuqu se enfrentaba a Stuart: dos de los nombres más fuertes de la competencia. El subcampeón Nacional de Red Bull no pudo con el de Morón y se quedó a un paso de la final. En la otra llave, Pingüi MC venció a Sub y logró el otro pase a la final del campeonato.

En la definición, Tuqu se consagró ante el representante de la Patagonia. De esta manera, el referente del underground viajará al viejo continente en febrero de 2019 para representar al país en la primera Final Internacional del torneo español. Horas después, Tuqu se convertiría en subcampeón de BDM. Cayó ante Sub en la final, pero sumó puntos decisivos para seguir en la lucha por el ascenso a la FMS del año que viene.

Resultado de imagen para tuqu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.