GOLD BATTLE: LAS CLAVES DE UNA NACIONAL HISTÓRICA

Mañana se disputará la gran nacional que cierra esta temporada: la final nacional de Gold Battle en Vícar (Almería). En ella se enfrentarán estrellas del panorama nacional y jóvenes promesas del underground que van con la ilusión de dar la campanada. Como siempre, Gold Battle trae una nacional fresca que representa a los talentos urbanos de este país, además de contar con referentes consagrados. Una fecha de imperdible. Un sello de talento y calidad. Llegan en diferentes estados de forma a una competición donde se pueden dar interesantes revanchas, sorpresas y variaciones en el ránking de ascenso a la FMS. En esta nota conocerás a fondo a todos y cada uno de los participantes.

El murciano Walls quiere cerrar la temporada con un título más. Logró coronarse en la BDM y en la regional de Red Bull y la de Gold Battle en su ciudad. Es uno de los candidatos más firmes, uno de los freestylers más completos que quiere empezar el año maravillando, tal y como lo acabó. De aquella regional murciana, K-mbra cayó en la final ante Walls, por lo que el madrileño estará presente en Almería. El representante del under madrileño ha demostrado en numerosas ocasiones que un escenario no le queda grande.

La regional valenciana demostró el nivel que tiene la ciudad con sus tres clasificados. Hander consiguió vencer demostrando con nivel porqué, a día de hoy, está en la FMS. Ganó una BDM en 2016, salió del país en más de una ocasión, y ahora quiere ampliar su palmarés con una nacional que hasta ahora se le ha resistido. La final fue ante un Nasher que pelea por el ascenso a la FMS. Ellos, junto al tercer clasificado, BRK, sabrán cargar a las espaldas el nivel de Valencia.

Resultado de imagen de hander walls

Hander y Walls. La élite del país tiene gran representación en la nacional de Gold Battle, donde además está presente el talento del under conocido y por conocer

La regional de Logroño estuvo protagonizada por dos históricos del ámbito español. Mr. Ego se llevó el oro, aunque durante los próximos meses rebajó su presencia en batallas, lo que influyó en su nivel y desembocó en su descenso de la FMS. A pesar de ello, el rey de la plaza madrileña irá con su peculiar agresividad a pelear el título con uñas y dientes. La final fue ante otro clásico: Neonath. Barakaldo está bien representada con alguien que lleva desde el 2008 apareciendo en regionales de Red Bull, BDM, Gold Battle o Hipnotik. Con un buen año y un estilo mejorado, quiere dar la cara por la vieja escuela.

Resultado de imagen de mr ego neonath

Míster Ego en la regional de Logroño

Blapin conquistó la BDM madrileña consiguiendo una merecida nacional tras brillantes actuaciones tanto en competiciones de Full Rap Madrid como en Aluche, llegando a Almería con ganas de comerse el escenario. La final fue ante un Figo que, sin lugar a dudas, ha elevado el nivel de Córdoba a lo largo de este año con grandes actuaciones callejeras.

Resultado de imagen de figo blapin

Blapin y Figo son los clasificados de la capital

La propia ciudad Almería obtuvo una semifinal marcada por un esperado regreso. Kapo 013 se comprometió con sus suscriptores a volver a una competencia, y no solo lo hizo, sino que venció. El catalán, alejado de las batallas desde hace tiempo, irá sin demasiada práctica a una nacional, pero tratará de demostrar que la experiencia es algo que corre a su favor. Coletiyas cayó ante el MC y youtuber en la final, pero ha demostrado nivel durante un año en el que ha participado en múltiples ocasiones. El notorio competidor underground, campeón nacional de Full Rap, tiene dos motivaciones extra: dar una buena imagen ante su gente y tener la posibilidad de alcanzar el tercer puesto en el ránking FMS.  El tercer lugar quedó en manos de Mnak, cuya temporada ha sido francamente sorprendente gracias a sobresalientes actuaciones en las calles granadinas y alicantinas. El último participante de esta regional será Pelusa, que ingresa a la nacional de titanes por la baja de Force. 

Resultado de imagen de coletiyas kapo

Coletiyas y Kapo podrían tener un duelo en forma de revancha en la nacional

Por último, en Barcelona Torian demostró por qué alcanzó también la nacional de la BDM. Arrasó y sigue consolidando su nombre en el mundo de las batallas. El segundo puesto fue para Titus, que ya tiene experiencia en Gold Battle y ha dado verdaderas exhibiciones de ingenio en las calles de Barcelona a lo largo del año. Si hablamos de recitales en la ciudad condal, no nos podemos olvidar de la clasificación de Xinako. Tras años dando guerra y mostrando calidad en competiciones como Red Bull, la pura esencia hip hop llega a Almería tras brillantes actuaciones tanto en el under catalán como en Supremacía.

Resultado de imagen de titus xinako

Xinako y Titus en las semifinales de la regional barcelonesa

2 thoughts on “GOLD BATTLE: LAS CLAVES DE UNA NACIONAL HISTÓRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.