LA NACIONAL DE GOLD BATTLE 2018 TOMA FORMA – El Estilo Libre

LA NACIONAL DE GOLD BATTLE 2018 TOMA FORMA

LA NACIONAL DE GOLD BATTLE 2018 TOMA FORMA

La final nacional de Gold Battle España ya va tomando forma. La competición que ha cruzado el Atlántico y está triunfando en países como Colombia o Argentina tiene ya a casi todos sus clasificados españoles.

Por: Andrea Nicolás

Tras la última regional del día 23 en Logroño, la final nacional ha sumado a su cartel a dos de los MC’s favoritos para llevarse el trofeo este año. En la lista de participantes figuraban nombres de la talla de Neonath, Mr Ego, Vivi o Eloy 393, pero finalmente han sido Mark y Kensuke quienes han conseguido una plaza en la final nacional. Mark, actual subcampeón regional de BDM, ha quedado en primer lugar en esta regional, derrotando a gallos como Nevils o Mr Ego. El segundo puesto ha sido para Kensuke, un veterano de las competiciones de freestyle en España famoso por su tono burlesco y su puesta en escena.

La regional madrileña de Gold Battle, en junio, fue la oportunidad de dos promesas del freestyle español para tratar de hacerse con el campeonato. Bnet se hizo con el oro y demostró que su tenacidad y perseverancia por fin habían dado fruto. El joven es conocido por sus métricas, sus juegos de palabras y sus rimas impresionantes; muestra de ello es su minuto de presentación en la Red Bull Batalla de los Gallos de este año. Aunque se quedó a las puertas de participar en la nacional de la competición más mediática de freestyle, tiene ahora una ocasión clave para conseguir el trofeo de la Gold Battle. Santi por su parte logró el segundo puesto y dio un muy buen papel durante toda la competencia, haciendo alarde de su ingenio y sus skills. El MC es famoso por rimar con la misma terminación en muchos de sus minutos, algo que gusta mucho al público. Es también uno de los gallos más prometedores en el panorama de las batallas en España y luchará por representar su país en la internacional.

Dos de los representantes de la nueva generación española compitieron por la regional madrileña.

El pasado abril tuvieron lugar dos semifinales de Gold Battle, una en Valencia y otra en Santiago, Galicia. La regional valenciana sumó a la lista de clasificados nacionales tres nombres: Varo, Recon y Dekker. El primer puesto del día fue para Varo, un MC conocido en los parques que, sin ser de los favoritos, logró hacerse con el oro. El gallo destacó por su ingenio y su actitud, muy directa y feroz contra sus rivales. Aunque el público no apuesta por él como campeón nacional, sin duda Varo dará que hablar y probablemente acabará en buena posición. Recon, uno de los gallos locales, se colgó medalla de plata en esta regional. Su punchline contundente, combinado con una métrica definida, sorprendió al público y al jurado, y quizá sorprenda también en la final nacional. Por último, la agresividad de Dekker le llevó a conseguir el último pase para la nacional de Gold Battle. Gracias a su flow y su punchline, el gallo demostró tener un estilo distinto y completo con el que logro vencer a uno de los favoritos de la noche, Nasher.

Finalmente, la regional de Santiago coronó a Greensoul como vencedor y a Souljah como subcampeón. Greensoul, que casi logró un pase a la final nacional de Red Bull 2017, se ha consagrado como uno de los gallos de más relevancia en el norte de España. Su actitud agresiva y su ingenio le proclaman como uno de los favoritos para hacerse con el trofeo de Gold Battle España. Souljah, por su parte, era uno de los favoritos del día a llevarse el oro, pero se quedó a las puertas. Su actitud decidida y la combinación de skills y un flow adictivo le dieron un pase más que merecido a la final nacional.

Uno de los flows más conocidos del under barcelonés dejó huella en Santiago.

Estos nueve gallos componen el cartel de la final nacional de Gold Battle España 2018. A ellos se suman los clasificados por su papel en la nacional del año pasado: Hander, que logró el subcampeonato, y Coletiyas, que quedó en cuarto lugar. Kapo 013, campeón de la edición de 2017, ha renunciado a su puesto, por lo que solo estos dos MC’s repetirán en la final nacional 2018.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.