GOD LEVEL 2018: ANÁLISIS DEL TEAM ESPAÑOL

God Level está innovando. Juntar a los tres mejores competidores de cada país para que cada cual demuestre quién es mejor. Que país es el rey. La delegación española tiene mucho que defender, mucho que perder, y poco que ganar, porqué ya lo ha ganado todo. Invert, Arkano y Skone. Tres años, tres campeones, tres países, tres cinturones. El panorama de Red Bull requería un equipo a la altura de lo que el país venía demostrando, pero la elección de dos de los campeones internacionales en detrimento de Arkano, Blon, Zasko o BTA no ha convencido.

España ha sido y sigue siendo uno de los referentes del freestyle en habla hispana. Decir que es el país número uno sería excesivo, pero no hay muchos que consigan tantos raperos con talento en cada generación. Pero aunque en las regionales de Red Bull se hiciera patente el relevo de los nuevos de la cultura, parece ser que los referentes, los que representan el rap español en el extranjero, siguen anclados, no tanto en el pasado, sino en la creencia que los títulos te dan el nombre. Pero Piezas era el mejor sin tener una Internacional. Y hay ciertos campeones que, pese a tener su cinturón, no tienen la calidad o la práctica que se requiere para manetener ese nombre. Campeón.

La polémica está clara. Chuty, Skone e Invert. Con Chuty no parece haber problema. Es el gallo por excelencia. No hay nadie que haya demostrado tanto como él en cuestión de punchline, ingenio, doble tempo, pero sobretodo nadie ha resistido ni aguantando tanto como él. Junto a Arkano es el más reconocido internacionalmente, y el único que se ha coronado fuera de España y de Red Bull. Y es que el madrileño ha evolucionado desde su segunda derrota contra Jony B. Ya en Big Bang demostró que ahora no se le resiste el flow, y al igual que Aczino, está buscando y creando nuevas formas de acabar sus frases. Eso tan solo pueden hacerlo los mejores. Y más ahora después de haber declarado en sus cuentas de Twitter e Instagram que va a centrarse totalmente en el su faceta artística.

La polémica ha girado en torno al campeón Internacional de 2014 y participante de la FMS, pero eliminado en octavos de una Regional de Red Bull, Invert. En sus dos batallas de la tarde no demostró nada que aquellos que le criticaban no hubieran dicho: rimas sexuales y punchlines fáciles. Problemas que también le han afectado en la FMS, aunque contra Blon consiguió un minuto a la altura de sus grandes batallas. Aun así no ha sorprendido demasiado en su regreso, y sus batallas contra Skone o Sony parecen quedar muy lejos como para formar parte del equipo.

Resultado de imagen de freenetiks

Invert ha dado mucho a las batallas. Se ha enfrentado a lo mejor de la nueva y la vieja escuela. Ha ganado a grandes raperos. Es seguramente la historia de superación, trabajo y constancia más visible de Red Bull. Pero se nota que el vasco no tiene ese talento natural como Arkano, o como su compañero Chuty, que pueden desenvolverse en cualquier situación y sacar el máximo de sus capacidades. Sus grandes rimas son producto de una gran práctica, y tres años sin competir al máximo le pasan factura a cualquiera. Y más él. Aun así Invert está en Freenetiks, su desarrollo como MC al lado del resto del equipo puede ser un ingrediente que le permita mostrar su nivel. Ahora si, aun debe demostrar si sigue siendo quien defiende en redes sociales, o si quien ha salido en su defensa habla del presente o del pasado.

Por su parte Skone tampoco ha demostrado su nivel de la Internacional. Ha estado haciendo de jurado, en los 40 Principales, en la FMS y actuando con los otros miembros del equipo de Freenetiks. Aun así en la liga de Urban Roosters no ha estado tan fino como siempre, pero tiene mucha soltura en el escenario. Ahora ya parece totalmente su casa, no tiene problemas para llevarse al público con una frase, se desenvuelve con la confianza de ser el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos. Habrá que ver si esto le bastará para batallar o si de lo contrario le pasará como a Papo en la Nacional, que pese a estar muy suelto la nueva escuela le gana el terreno.

El equipo puede funcionar a la perfección. En cuanto a trayectoria tan solo Arkano podría estar al nivel de estos tres, pero la última Regional de Red Bull no dice exactamente lo mismo. Ni Águilas, ni la FMS, ni Supremacía, ni Cruce de Campeones. Blon, BTA, un Zasko inspirado o Walls podrían estar al lado de Chuty y Skone. Las batallas no son como otras competiciones, el palmarés de un freestyler no sirve absolutamente para nada si no da su cien por cien, y en España hay otros raperos que si que están como para representar internacionalmente con seguridad. Aunque si algo es cierto es que quien tuvo retuvo, y un cinturón internacional no lo consigue cualquiera. 

Resultado de imagen de team españa god level

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.