GOD LEVEL 2018: ANÁLISIS DEL TEAM MEXICANO

GOD LEVEL 2018: ANÁLISIS DEL TEAM MEXICANO

Con los equipos ya seleccionados cada vez falta menos para una de las competencias mundiales más novedosas hasta la fecha en la que competirán diferentes freestylers agrupados en teams según su nacionalidad para representar a su país en esta gran competencia. En esta nota se hará un análisis específico del equipo mexicano.

Todo lo que se pueda decir de Aczino es poco, si bien todo freestyler suele mejorar con la práctica hay un número muy limitado de ellos que tienen un talento natural para la improvisación. Uno de ellos es Mau el Aczino, considerado por muchos el mejor de la historia en el freestyle de habla hispana, un trono que actualmente solo puede discutirle Chuty.

De esta manera Aczino será quien encabezará a uno de los teams favoritos para hacerse con el campeonato mundial. Poco se puede decir ya que no se conozca sobre él, no hay adjetivos para describir su puesta en escena, su ingenio, sus respuestas… es más que una bestia. Quizá hace un par de años se le podía “recriminar” el poco uso del flow que sabemos que tiene, su apenas uso del doble tempo, pero ya ni siquiera tiene esas debilidades ya que estos últimos años ha estado practicando esas facetas en las que flojeaba y en las que actualmente también destaca.

Viene de ganarlo prácticamente todo este año, con más rodaje y práctica que nunca. Seguramente sea el rival a batir de su equipo, aunque el freestyle son días y es posible que Mau no tenga su mejor día, es imposible que tenga un día malo como tal. El punto de inflexión puede que fuese su derrota en la Internacional de Perú, lo que está claro es la versión de Aczino desde aquella fecha es sobrehumana, veremos si sus compañeros de equipo logran alcanzar un nivel similar.

Resultado de imagen de aczino

Otro de los grandes representantes de México en competencias internacionales es Dominic. A pesar de que en Red Bull aún no ha conseguido nunca un triunfo nacional, en otras competencias ha mostrado un nivel notable, desde la polémica final nacional frente Aczino en 2014 su trayectoria solo ha ido en aumento.

Las cualidades por las que destaca son la fluidez, aquí cabe hacer una mención especial ya que es un tanto peculiar y es bastante bueno. También sobresale en cuanto a ingenio y respuestas, es cierto que quizá una de sus debilidades puede ser su irregularidad, pero nada que no consiga suplir con sus grandes actuaciones cuando sí tiene su día.

Junto a Aczino forman un equipo muy equilibrado, es nuevamente otro de los freestylers más completos de la escena y su experiencia en competencias internacionales hacen que su único obstáculo sea la propia irregularidad ya mencionada.

Resultado de imagen de dominic vs

Todo el mundo conoce de lo que es capaz Jony B. En algunas ocasiones se le ha subestimado de cierta manera, pero sin hacer mucho ruido se ha colocado en lo más alto de la escena mexicana. Tiene una variedad de recursos cuanto menos envidiables. Empecemos mencionando su agresividad y puesta en escena, es algo en lo que destaca notablemente y es que su personaje está centrado alrededor de esta faceta. Su ingenio y respuestas también son realmente buenos, por lo que solamente podría “flojear” en cierta medida si entramos a valorar el flow.

El doble tempo tampoco es un problema para Jony tal y como pudimos observar en su batalla contra Chuty, es algo que se ha encargado de mejorar y practicar, con un resultado más que satisfactorio. Precisamente Jony es mayormente conocido por su bicampeonato nacional en Red Bull y sus dos victorias sobre Chuty en la internacional, un enfrentamiento que podría darse en esta competencia, ya que hay que recordar que Chuty es uno de los representantes del team España: el morbo está servido.

Estos son los tres representantes del team mexicano. Probablemente estén entre los tres equipos favoritos sin entrar en muchos detalles, lo que es seguro es que la competencia acogerá a tres bestias que si dan el nivel que acostumbran pueden llevar el nombre de México a lo más alto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )