CHILE VS ESPAÑA: ASÍ FUE LA GRAN FINAL DE GOD LEVEL

Chile y España llegaban a la final tras dejar atrás a México y Puerto Rico en semifinales.  Los locales venían con los ánimos por las nubes tras vencer a Aczino y los suyos y los españoles se habían mostrado muy sólidos hasta el momento. Así fue la gran final de la God Level.

Si alguien tenía alguna duda de que ambos equipos merecían estar en la final los primeros 120 segundos fueron suficientes para despejarlas. Los seis MC’s estuvieron increíbles, ningún punch fue más flojo que el anterior, contestación tras contestación enloquecieron al público chileno que supo disfrutar de las rimas de ambos conjuntos. Cabe destacar la actuación de Invert, que logró ponerse a la altura de sus dos compañeros y realizó su mejor intervención del día.

En el segundo round el DJ soltó una instrumental de trap. España comenzó manteniendo el pie en el acelerador con dos grandes intervenciones de Chuty y Skone. Sin embargo Teorema y Nitro consiguieron equilibrar la balanza con un gran punch construido entre los dos. Los miembros de Freenetiks están acostumbrados a compenetrarse para rapear en sus espectáculos y entraron al juego para cerrar un buen segundo acto con otro punch.

Con todo esto el trío visitante llegaba un paso por delante al último round gracias a la gran actuación en el primero. Lejos de amilanarse, los locales salieron a por todas, Teorema y Nitro sacaron su mejor nivel y sólo Chuty pudo estar a su altura. Chile fue mejor en la última contienda y el jurado certificó la igualdad con un voto para cada equipo y tres indecisos.  La final se iba a la réplica.

Resultado de imagen de chile españa god level

Chuty se enfrentó a Kaiser durante la primera réplica

España ganó el sorteo y Chuty fue el elegido por sus compañeros para batallar. Este, a su vez, eligió a Kaiser como contrincante, en otra muestra de la estrategia aplicada por el equipo español en toda la competición

En un principio parecía que la opción había sido acertada, Chuty empezó mejor el uno contra uno respondiendo todo ante un Kaiser agresivo y de pura puesta en escena, que se defendía punch tras punch.  Sin embargo la estrategia no le salió bien del todo: Chuty sacó a la palestra una rima sobre Dragon Ball, territorio inequívoco de Kaiser y este lo aprovechó para conectar dos grandes rimas con el tema para igualar la batalla.

Otra vez un voto para cada equipo y tres réplicas. En esta ocasión sería el conjunto chileno quien tendría la iniciativa para elegir a su oponente. Teorema decidió que Invert sería su contrincante. Como si la historia se repitiera, el cañetino comenzó por encima del español. Invert parecía noqueado y el último punch de Teorema le dejaba prácticamente sin opciones de salvar los platos y, al menos, sacar una tercera réplica. Sin embargo el vasco nos tiene acostumbrados a sacar lo mejor de sí mismo en situaciones límite y supo contestar con otra gran rima para recortar diferencias. Teorema había sido superior a lo largo de la réplica, pero esa última intervención de Invert hizo que tres jurados votasen réplica. Nitro y Skone se jugarían la final en una reedición de la batalla en primera ronda del año pasado.

Resultado de imagen de chile españa god level

Este último enfrentamiento fue el más igualado, ambos freestylers soltaron buenos punch y respondieron. La réplica fue mejorando según pasaban los segundos y acabó con una gran rima de Nitro y algo de polémica, ya que Skone debería haber sido el último en intervenir. Más allá de todo, ambos MC’s dieron un gran nivel y al no poder haber más réplicas los jurados tuvieron la difícil tarea de elegir a uno de los dos. Con cuatro votos, el equipo local se proclamó campeón de la God Level 3vs3 para deleite de su público que una vez más mostró que es de los mejores dando apoyo a todos los participantes pese al apoyo lógico a sus freestylers.

Habrá que esperar al día 13 para saber quien se lleva el trofeo individual en Argentina donde los tres componentes del equipo chileno optarán al “doblete” y los tres españoles podrán resarcirse de la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.