GOD LEVEL ARGENTINA: LA CRÓNICA

Tras la disputa de la God Level por equipos celebrada la pasada semana en Chile, ayer tuvo lugar la modalidad individual, en la que 16 de los mejores MC´s del mundo se reunirían para demostrar cuál de ellos es el mejor en este inicio de año. Esta competición estuvo repleta de revanchas y de batallas de proporciones épicas.

La God Level empezaría con el mismo formato que en la pasada Internacional de Red Bull, en la que los gallos podrían elegir a quién enfrentarse en la primera ronda y así componer el cuadrante de cara a las próximas fases.

SKONE eligió a NITRO, con ganas de venganza respecto a la final de la God por equipos entre ESPAÑA y CHILE; además de volver a verse las caras un año después de que NITRO eliminara al malagueño en la God Level de 2017. El español consiguió vengarse y avanzar a los cuartos de final tras una disputa bastante ajustada. ACZINO y PAPO volverían a verse las caras en la segunda batalla de los octavos de final. Al igual que en la batalla anterior, estos dos participantes ya tuvieron que enfrentarse el año pasado en esta competición. La batalla obtuvo el mismo desenlace y ACZINO pasaría a la siguiente ronda en una contienda en la que PAPO elaboró un buen papel, aunque no le llegó para sacarle una réplica al mexicano. ECKO escogió a SONY. Dos argentinos se verían las caras en la primera ronda, ambos jugando en casa. Además, ECKO ya consiguió ganar a Sony en la Ego Fest y en la Red Bull del año pasado, pero no en esta ocasión. SONY consiguió la revancha en una batalla que bajó algo el nivel respecto a las dos anteriores.

Imagen relacionada

Ecko y Sony ya se vieron las caras en los cuartos del Ego Fest y en Red Bull. Esta vez, el resultado cambió a favor de Sony

La cuarta revancha sería entre KAISER e INVERT. Los dos se vieron, al igual que en el caso de SKONE y NITRO en la final de la God Level por equipos; pero el morbo procede al remontarnos a 2014, donde INVERT consiguió coronarse como campeón internacional de la Red Bull ganando en la final al chileno en España. INVERT consiguió la victoria de forma merecida, sacando los mejores punchs de la batalla y de esta forma seguir invicto ante el chileno.

El puertorriqueño YARTZI se vería las caras con JONY B. En una de las batallas de la noche, se produciría la primera réplica de esta fase de octavos. YARTZI se llevaría la victoria  de forma ajustada. DANI se decantó por DOMINIC para este sexto enfrentamiento de octavos de final. En una batalla con poca sangre, DOMINC consiguió sellar su pase a los cuartos de final tras una réplica en la que el mexicano pudo subir su nivel e imponerse ante el local. CHUTY eligió a TEOREMA para intentar lograr el 3/3 en revanchas de españoles ante chilenos. Una gran batalla entre ambos, que demostraron un gran nivel de coherencia y  agresividad en todos y cada uno de sus acotes. Exhibición de freestlye en toda norma que concluyó con la victoria de CHUTY tras una réplica en la mejor batalla de los octavos de final de esta GOD LEVEL. De esta manera, los tres españoles consiguen eliminar a los tres chilenos de la competición y conseguir plantarse en los cuartos de final.

La última batalla de la primera fase sería entre DOZER y JOTA. El sustituto de DTOKE en esta GOD LEVEL se vería las caras ante el finalista de la Red Bull Internacional de 2016. DOZER se llevaría la batalla para finalizar los octavos de final.

Resultado de imagen de invert vs kaiser

Invert y Kaiser revivieron su duelo en uno de los duelos más memorables de la primera ronda

Siguiendo con la dinámica de revanchas, INVERT y ACZINO se volverían a ver las caras tras las semifinales de la Red Bull de 2014, esa que mencionábamos anteriormente en la batalla contra Invert. ACZINO consiguió su ansiada venganza al mantenerse constante a lo largo de la misma, ya que el español bajó un poco su nivel en la última ronda. YARTZI eligió a CHUTY en la segunda batalla de cuartos. El español daría una exhibición y conseguiría pasar holgadamente a la siguiente fase ante un YARTZI que dio un gran nivel a lo largo del torneo, aunque no fue suficiente para vencer a CHUTY. DOMINC y SONY se enfrentarían en la penúltima batalla de cuartos. De nuevo, otra revancha, tras enfrentarse en Supremacía MC. SONY consiguió la segunda venganza de la noche tras una gran batalla muy igualada.

La última batalla de cuartos de final sería DOZER vs SKONE. El español dio un nivel increíble, como nos tiene acostumbrados en las competiciones internacionales, y conseguiría el pase a las semifinales del torneo.

Llegados a las semifinales, SKONE y SONY se verían las caras para ver quién llegaría a la final de este torneo. Batalla muy igualada que se decidiría tras una réplica, en la que el carismático malagueño conseguiría vencer a SONY y plantarse en la final. Muy buena puesta en escena, y una gran actitud le sirvieron para avanzar a la última ronda.

En la otra semifinal, el encuentro que todos queríamos ver. Los dos mejores freestylers del planeta tierra enfrentados, cara a cara, para ver quién de los dos conseguiría plantarse en la final de la GOD LEVEL, batalla de dioses. Tras una réplica, ACZINO consiguió llevarse una batalla en la que muy pocos sabrían decantarse del lado de uno de los dos MC´s para dictar sentencia. Batalla colosal entre dos bestias del freestyle hispano.

Resultado de imagen de skone vs aczino

Skone y Aczino se cruzaban por primera vez en una batalla competitiva

SKONE y ACZINO. Dos de los mejores MC´s del momento se encontraban en la final. SKONE, dando un nivel espectacular; y ACZINO, tras protagonizar una batalla apoteósica contra CHUTY, presagiaban una batalla digna de una final. El mexicano empezó siendo algo superior, pero el español supo revertir esta situación. Al final, tras una réplica, SKONE sería el campeón de la GOD LEVEL 2018, tras dar un nivel espectacular en la disputa del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.