GOD LEVEL 2018: CONFIRMADOS LOS OCHO EQUIPOS QUE BATALLARÁN EN EL CAUPOLICÁN – El Estilo Libre

GOD LEVEL 2018: CONFIRMADOS LOS OCHO EQUIPOS QUE BATALLARÁN EN EL CAUPOLICÁN

Parece lejano, pero cuatro meses pasan volando. El sábado 6 de Enero de 2018 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile se llevará a cabo uno de los torneos de freestyle que generan más expectativa en los últimos tiempos. El God Level Fest contará con “The King’s of Freestyle”, la competencia que enfrentará a 8 equipos de diversas nacionalidades en la modalidad de 3 vs. 3.


Otra de las cosas que generan expectación entre el público consumidor de batallas hispanohablante, es la lista de participantes que conformaran los equipos nacionales. El primero en confirmarse fue el team que representará a México. Éste estará conformado por Dominic, Jony B y Aczino. Sin dudas los tres gallos más representativos de la nación norteamericana desde 2012 a la fecha, siendo Jony B y Aczino los únicos campeones nacionales de Red Bull en estos años y Dominic la cara más fuerte de la nueva escuela mexicana con buenos desempeños tanto en competencias nacionales, como internacionales.

Luego apareció la intriga, debido a que la marca de indumentaria chilena incitó a descifrar quienes serían los integrantes del equipo que representará a Perú, a partir de la imagen de 3 siluetas. Un minuto tardó un usuario de Facebook en descubrir aquellas tres incógnitas. Ellos son Jota, Hampper y Nekroos, dos campeones nacionales de Red Bull (2015-2016 y 2012) y uno de los máximos exponente del underground peruano al día de la fecha, respectivamente.

Resultado de imagen de nekroos jota

Ya sin misticismos, y siguiendo la línea temporal de cómo se dieron los hechos, se descubrió al trío local. Éste será integrado por Káiser, subcampeón internacional de Red Bull 2014 y multicampeón de diversas competencias de nivel nacional e internacional; Teorema, campeón de BDM Deluxe 2016 y Double AA Festival 2017, como sus máximos lauros de los últimos tiempos; y Nitro, subcampeón nacional de Red Bull 2016 y protagonista de excelentes batallas en diversos torneos de primer nivel, siendo uno de los gallos chilenos más respetados por los contrincantes y más queridos por el público.

Venezuela sería el siguiente país en tener representantes confirmados. Y son, nada más ni nada menos, que Lancer Lirical, Imigrante y McKlopedia. El campeón de No Se Aceptan Pollos 2016, el campeón nacional de 2015, y el poseedor del subcampeonato internacional en “La Batalla Final” de Red Bull 2009 (entre otros muchos reconocimientos en la historia de la competencia de freestyle en español, y una fructuosa carrera musical), respectivamente.

Resultado de imagen de kaiser nitro

El equipo que representará a España, se develó horas después del venezolano, el pasado jueves 31 de agosto. La terna europea estará compuesta por Freneetiks, el campeón nacional de Red Bull en 2013, Chuty; y los campeones internacionales de la misma competición en los años 2014 y 2016, respectivamente, Invert y Skone. Una formación que desde el análisis previo se complementaría muy bien, y que en la individualidad han cosechado varios de los mayores títulos a aspirar en el circuito hispanohablante de las batallas.

Puerto Rico también dirá presente en God Level Fest 2018, y el tridente freestyler que lo representará está conformado por Yartzi, el puertorriqueño más destacado de los últimos tiempos, con buenas actuaciones tanto en BDM Deluxe 2016, como en Double AA Festival 2017; Link One, campeón internacional de Red Bull 2007; y Gemelo, exponente del que poco conocimiento se tiene en la escena mainstream del free en español, pero que demuestra habilidad en la larga lista de tiraeras improvisadas que se pueden ver en YouTube. Sin dudas, éste último es quien menos tiene que perder de la lista total de 24 participantes, y el que puede generar la mayor sorpresa en el Caupolicán.

Resultado de imagen de freenetiks

Luego se presentaría el equipo colombiano, conformado por Patron, BigKilla y Valles-T. El primero de ellos fue subcampeón nacional de Batalla de los Gallos en 2016, el segundo es campeón nacional de 2014 -y subcampeón de éste año- en la misma competencia, y el último de ellos fue, también, campeón nacional colombiano de Red Bull en 2016.

Por último, pero no menos importante, fue la revelación del equipo que representará a Argentina. Aunque esto suscitó la polémica, debido a que nuevamente se invitó -desde la página de God Level en Facebook- a adivinar quienes serían los integrantes de ésta terna. Teniendo en cuenta el antecedente con el team peruano, desde un principio se creyó que los representantes argentos serían MKS, Klan y Wos, ya a ellos pertenecían las siluetas negras que invitaban a la especulación. Luego, contrariamente, fueron develados dos componentes del trío albiceleste, Dtoke y sí, un antes mencionado, Wos. El tercer, y último ternado, saldría a partir de una votación popular en las redes sociales, que Acru lograría adjudicarse luego de revertir los resultados iniciales de la encuesta. Por lo tanto, el team argentino contará con dos campeones nacionales de Red Bull (uno de ellos también internacional), y con uno de los máximos referentes del underground mundial, como lo es el tucumano Acru. Posteriormente, MKS en Twitter confirmaría que tanto Klan como él iban a participar en el Team Argentina, pero que a raíz de las críticas de la gente, los organizadores decidieron retractarse en su decisión inicial -designando a Dtoke y convocando a la encuesta-.

Resultado de imagen de dtoke acru wos

Como siempre, God Level Fest es un evento que no sólo cuenta con batallas de freestyle, sino que también habrá una extensa lista de presentaciones musicales de bandas nacionales e internacionales, batalla de beatmakers, b-boys y b-girls, y graffiti.  Un dato de color, es que se prevé un aforo colmado en su capacidad, ya que las entradas están a punto de agotarse. Las mismas pueden adquirirse tanto mediante el sistema Ticketek, como en diversos locales de God Level y asociados

7 thoughts on “GOD LEVEL 2018: CONFIRMADOS LOS OCHO EQUIPOS QUE BATALLARÁN EN EL CAUPOLICÁN

  1. Alguien me puede responder que como van a rapear en los 3 paises
    Chile
    Mexico
    Perú
    Eso es lo que no entiendo,ya compre mis entradas para la god level de perú pero no entiendo como seran en los 3 paises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.