GOD LEVEL “TODO O NADA 2019”: HISTÓRICA CONVOCATORIA CHILENA

El 12 de enero de 2019, God Level realizará una final nacional en Chile para decidir un representante y cuesta imaginarse una lista mejor. De los 16 competidores que batallarán por el título ya están confirmados 14. Las últimas 2 plazas saldrán desde las DEM Battles.

Por: @Jestraga

Lo particular de la lista es sin dudas la heterogeneidad etaria de los freestylers. Entre los más jóvenes como Dergoh o Acertijo, se mezclan los experimentados MC Samo, Basek o Stigma, junto con los consagradísimos Kaiser, Nitro y Teorema. Será sin dudas uno de los eventos más ricos del freestyle chileno.

El 2018 fue un gran año para las batallas de rap improvisado en Chile y todavía queda BDM Deluxe y la final internacional de Red Bull, donde si Pepe Grillo, representante chileno, lograra ganar la competencia, sería el primer campeón chileno y cerraría un año sin precedentes. Los mayores candidatos son otros y, aún cuando Pepe no pueda conseguir la hazaña, la explosión de las DEM Battles no solo en Chile, sino en todo el mundo, puso su freestyle en primera plana. Además, la victoria del equipo chileno en la God Level 3 vs 3, fue indudablemente una de las postales del año. Todo esto exige que 2019 tome la posta del año corriente y vuelva a posicionar el nivel de los MCs todavía más arriba.

God Level “Todo o Nada” promete dar el marco para que el año que viene siga teniendo a Chile como uno de los protagonistas de la historia del freestyle competitivo actual. Apenas 12 días después de año nuevo, el teatro Caupolicán recibirá a 16 MCs de élite. Hasta ahora se conocen 14. Kaiser, Lil Negro, Nitro, Masta Smoke, Pepe Grillo, Dergoh, Teorema, MC Samo, Stigma, Estrikto, Acertijo, Joqerr, Elemental y Basek. Los 2 cupos restantes vendrán de las DEM Battles.

Llama la atención cómo God Level logró mezclar representantes de la nueva generación del freestyle chileno, como Lil Negro o Joqerr, con quienes pusieron en 2018 a Chile en lo más alto en el 3 vs 3, Kaiser, Nitro y Teorema. También están representantes de la vieja escuela como Basek y MC Samo, que lograron meterse entre los mejores del país después de varios años alejados de la primera plana de la escena de su país. Otro que estará, representando a la nueva escuela será Acertijo. El caso de él tal vez sea algo diferente porque después de algunos años sin éxito, 2018 lo puso en lo más alto. A pesar de no poder llevarse la final nacional de Red Bull, sí consiguió la corona de BDM y después de la edición deluxe en la que será local, la God Level a todo o nada será una de sus primeras competencias.

Finalmente, también estará Pepe Grillo, único bicampeón de Red Bull que vendrá de darlo todo en la edición internacional. Nadie sabe cuál será su puesto, pero sea el que sea, al igual que Acertijo con BDM, esta God Level será seguramente una de sus primeras competencias después de su paso en Argentina.

Pepe Grillo intentará hacer historia en God Level tras su exitoso paso por Red Bull

Como si no fuera suficiente, esta edición nacional de God Level sumará un condimento especial en el formato. A partir de semifinales, los MCs podrán apostar el dinero que les corresponde por ronda, es decir, por los octavos, cada competidores tendrán 100 mil pesos. El ganador se llevará los 100 mil del rival. En cuartos, los 2 que tengan sus 200 mil volverán a batallar por el 100% de su premio. Sin embargo, en semifinales, se podrá apostar menos del 100% y si así lo consideran, pueden salvaguardar sus ganancias. Lo mismo regirá en la final. Será muy interesante ver cuán confiados se sienten al enfrentar a sus rivales y si se animan al “todo o nada”.

Además de las batallas habrá shows en vivo de Omega el CTM, Hechyzero, Zimagen junto a  Bigbroka y Fesim. El host será Cayú y los beats estarán a cargo de Utopiko.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.