GOD LEVEL: ¿QUÉ SE ESPERA DEL TEAM PERÚ?

Hoy comienza en México, la primera fecha de God Level 3 vs 3, el campeonato mundial de freestyle en equipo que hizo historia y marcó las batallas en grupo para siempre. Después de la victoria de Chile el año pasado, todos los países buscan dejar su bandera en lo más alto. ¿Cómo llega el Team Perú?

Por: @jestraga

El freestyle peruano viene creciendo en los últimos años pero todavía no ha encontrado el evento internacional que lo ponga a la altura de las principales potencias como España, México, Chile o Argentina. Tampoco ayuda que su último campeón nacional de Red Bull y principal exponente, Jaze, tenga la desafortunada costumbre de cruzarse al mexicano Aczino en primera ronda, en prácticamente todos los torneos a los que acude. Este equipo peruano de 2019, integrado por el mencionado Jaze, Nekroos y Choque, llega a God Level con las expectativas de mejorar el desempeño del año pasado. De los tres freestylers, sólo continúa Nekroos. Hampper y Jota, no tuvieron lugar en esta edición y es positivo ver a otras caras representar al país. Pero, ¿qué resultados ha tenido cada uno en el último tiempo?

Jaze viene acumulando bastante trayectoria internacional y siempre ha presentado un gran nivel. Ha demostrado hace tiempo que es un rapero con aptitudes que van mucho más allá de un buen día en una competencia particular. Pese a sus encuentros con Mauricio y sus múltiples derrotas, el peruano sabe ganarse el cariño y respeto en todos los países. Fue derrotado por Zaina en cuartos de final de Sangre Inca, el torneo internacional que coronó al argentino. Tampoco tuvo suerte en Pangea 2 vs 2. Su pareja fue derrotada por RC y Rapder en octavos de final. También participó de Ghetto Dreams League pero una vez más, cayó en octavos frente a Aczino.

Nekroos estuvo participando en Kingdom Internacional, donde cayó en semifinales frente a Skone, que terminó campeón. También estuvo Ghetto Dreams League, donde perdió en octavos contra Teorema y dio una exhibición junto a Nitro. Finalmente, Choque, que ha tenido menos participaciones internacionales en el último tiempo, estuvo de algunas competencias locales de Perú, así como también en la mencionada Sangre Inca, en la que cayó en cuartos contra su compatriota Jota. También batalló frente Zticma, pero en las prueba de cobardía. Sí tuvo un buen final de 2018, llegando a semifinales de Supremacía MC Internacional después de derrotar a Nitro y Dtoke, o logrando el subcampeonato de BDM Gold Perú. También se consagró campeón de la Nike Battle Force, luego de ganarle la final a Nekroos en diciembre de 2018. Si quiere repetir los resultados del año pasado, God Level puede ser el inicio.

Perú no se muestra como candidato en esta God Level. En competencias individuales los raperos peruanos no han podido conseguir grandes posiciones y en esta modalidad de equipo la dificultad no bajará. Sin embargo, se ha visto muchos casos en los que a priori no se perfilan como favoritos reciben más apoyo del público y esto les puede jugar a favor. Además, no irán con la presión del equipo chileno o español, que debe defender un puesto finalista. Finalmente, el equipo peruano tiene la oportunidad de meterse entre los mejores países del freestyle hispanohablante y no hay evento más favorable que este para dejar en alto el rap improvisado de su país.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.