GOD LEVEL: ¿CÓMO LE FUE AL EQUIPO ESPAÑOL EN MÉXICO, CHILE Y PERÚ?

Skone, Chuty y Force serán quienes defiendan la bandera de España en el próximo mundial de freestyle. México, Chile y Perú serán las paradas del gran evento. ¿Cómo les fue en los países sede?

Por: @Ezequiel Tornati

Force

Manel es un freestyler que comenzó hace poco su trayectoria internacional. Hasta el año pasado solo se lo vio competir fuera de casa en la edición internacional del Quinto Escalón del 2017 en Argentina. En el 2018 tuvo tres presentaciones en competencias internacionales, dos de ellas justamente en Chile y Perú. Force integró la nómina de 32 participantes para la doble fecha de Double AA y su presentación en Chile dejó sorprendidos a los espectadores, ya que su nivel fue mucho más alto del esperado y se llevó una de las mejores batallas del evento ante Aczino. En 16avos eliminó a Cacha y luego venció a Rapder en octavos. La batalla anteriormente mencionada fue por los cuartos de final y logró plantarle cara al máximo exponente de las batallas. Llevó la contienda a un punto muy alto y tras dos réplicas fue vencido. Sin dudas dejó a España muy bien representada.

Su paso por Perú fue en la última edición internacional de Supremacía MC y Manel logró vencer a una de las sorpresas del año en primera ronda: Jaze. Luego, se midió ante Teorema en cuartos de final y fue vencido por el chileno. Su participación en God Level una de las sorpresas del 2019, ya que nadie esperaba que Force sea el acompañante de Skone y Chuty. Su registro internacional le da el aval necesario para que España deposite su fe en él, siempre que salió de sus tierras dio un gran nivel ante grandes figuras.

Skone

A lo largo de su carrera, chemi ha logrado cosas increíbles como salir campeón internacional de Red Bull en Perú. Fue uno de los hitos más grandes de la historia del freestyle ya que en la final tuvo a todo el público local en contra, pero Skone se agrandó en el momento más influyente de la batalla final ante Jota y logró hacerse con el título. Sin dudas Perú es uno de los países más representativos para el malagueño. México es un país que no pudo ver a Skone ganar, solamente participó en dos batallas oficiales en su suelo. En 2016 cayó ante el local RC en el Torneo Eligere, luego participó en una increíble exhibición de BDM ante Aczino individualmente y en equipos. Un años después volvió al país para la edición internacional de Red Bull en donde cayó ante Wos en cuartos de final. Por último, chemi batalló en Chile cuatro veces.

La primera fue en God Level de 2017 en donde perdió en primera ronda ante un implacable Nitro. Luego, ese mismo año, Double AA fue su destino, venció a Rc y luego cayó ante Yartzi en segunda ronda. Posteriormente pisó el suelo chileno para la primera edición de God Level 3 vs 3 el año pasado y chemi fue el más destacado del equipo español que lo integró junto con Chuty e Invert. El team de España venció a Puerto Rico, Perú y posteriormente cayó en la final ante el equipo chileno. Su papel fue conciso y su nivel fue de lo mejor que se vio en el año, una semana después cruzó la cordillera y ganó la edición en solitario en Argentina. Su último paso por el suelo chileno fue en la doble fecha de Double AA. Su performance en el evento fue muy buena y tras vencer a MR, RC y Choque, perdió ante Aczino en una de las mejores batallas de la noche. Posteriormente cayó ante Teorema y quedó en cuarto lugar.

Chuty

El de Madrid es, estadística y popularmente, el que mejor llega al mundial desde el team español. Habiendo conquistado la FMS de forma invicta el año pasado y con grandes chances de hacerlo este año, Chuty se perfila como una de las grandes esperanzas no solo del team español, sino del nivel general de la competencia en los 3 países.

Perú es un terreno que tiene bien recibido a Chuty. A principios de 2018 se presentó en la Liga de Freestyle Profesional, patrocinada por Bitel, donde se coronó tras derrotar en la final a su más emblemático rival a nivel internacional, Aczino. Dos años antes, en Lima, no tuvo la misma suerte en la Final Internacional de Red Bull, donde cayó en la primera ronda contra Jony Beltrán en una de las mejores batallas de la noche. Sin quedarse atrás, el año pasado consiguió el oro en la internacional de Supremacía MC con un papel estelar que dejó en el camino a rivales como Teorema o Rapder. 

En Chile consiguió uno de los más grandes títulos internacionales en la actualidad, Batalla De Maestros. Nuevamente, la final sería ante el campeón vigente, Aczino. Este no sería su debut en el país sudamericano, puesto que tanto God Level como Double AA supieron recibirlo con honores. En ambas competiciones no logró irse con la gloria máxima, pero jamás pasó desapercibido. En el mundial 3 vs 3 llegó a la final ante el muy bien equilibrado team chileno. España perdió luego del cruce individual entre Nitro y Skone, con victoria del chileno. En Double AA, participó tanto de la edición 2017 como la 2018. En la primera, cayó en cuartos en lo que fue el primer cruce competitivo ante Aczino. En la del pasado año no pudo avanzar ante quien también lo eliminaría en la edición de Argentina, Teorema.

Por último, México tiene guardado uno de los peores recuerdos para el español a la fecha, puesto que en la Final Internacional de Red Bull 2017 le tocó ser víctima de una de las batallas más polémicas de la historia. En octavos de final no pudo contra un Yenky One que terminaría consiguiendo el cuarto lugar de la competición. A partir de ese episodio, Sergio decidió tomarse un descanso en la más grande competencia y se espera que este año pueda mostrar su retorno. La internacional de 2019 será en su país natal, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.