GOD LEVEL: ¿CÓMO QUEDÓ LA TABLA FINAL DEL MUNDIAL?

El mundial de freestyle por equipos ha marcado un antes y un después. Sus tres fechas han servido para sacar multitud de conclusiones, una de ellas la consolidación de Perú en la escena gracias a sus tres representantes, Nekroos, Choque y Jaze, quienes alcanzaron la gloria en detrimento de otros siete equipos.

Por: @jesuesp98

México lo vio crecer y Perú asistió ayer a su desenlace. Las expectativas ante este mundial eran inmensas, debido al alto nivel de profesionalización que está alcanzando el movimiento y la popularidad que logró este formato por equipos el año pasado. Este antecedente estaba en la mente de los aficionados, quienes han formado parte intrínseca de la competición, tanto para bien como para mal.


Ayer le tocó al público peruano. Su apoyo al equipo local fue palpable, pero no tan desmesurado como en las otras dos fechas. No obstante, el Team Perú ratificó su unión y compenetración en una noche donde no solo acabaron primeros, también atraparon el título del certamen con un total de 8.000 puntos. Era lo esperado al llegar a Lima como líderes en solitario de la tabla, pero no antes de iniciar la competición; sin embargo, se plantaron en México con una energía incontrolable, solo contrarrestada por los anfitriones, al igual que en Chile, donde volvieron a demostrar un nivel y agresividad dominante liderada por Nekroos.

Los únicos equipos que poseían altas posibilidades de arrebatarle el título a Perú en Lima eran México, Argentina y Chile. Empatados a puntos tras finalizar la jornada chilena, el team formado por Kaiser, Nitro y Teorema (4.750 puntos) fue el que mejor parado salió de Lima después de Argentina (5.250), quien excluyó al equipo anterior del escalón de plata mundial al vencerles en el duelo por el tercer puesto, donde Trueno, de menos a más en el torneo, derrotó a Kaiser.


México (4.000), por su parte, asistió como campeón de la primera fecha y con un Aczino arrollador arropado por el flow de RC y un Rapder que, en contraposición, no encontró ni la confianza ni la contundencia suficiente para afrontar una competición de tal envergadura. Su descompensación en términos de nivel le condujo a perder a primeras de cambio, lo que fue aprovechado por el equipo español. Los europeos (4.250) no destacaron como conjunto en el devenir del mundial pero sus deficientes posiciones no se correspondían con sus positivas actuaciones, sobre todo por parte de Chuty y Skone. En Perú, Force también fue una pieza fundamental para emprender el viaje hasta la ronda final, donde se toparon con los locales pero escalaron hacia el cuarto escalón internacional.


En la parte baja de la tabla se posicionaron Latam (1.500), Caribe (500) y Venezuela (250). Los primeros, lejos del nivel que venían mostrando en recientes competencias, llegaron a la resolución del torneo con posibilidades matemáticas de campeonar, pero Perú las resquebrajó en primera ronda. Caribe y Venezuela ocuparon la penúltima y última posición, respectivamente, un lugar dado tras no obtener ninguna victoria a lo largo del certamen.


Sorpresas, batallones y polémicas. Todo reunido en un torneo en el que apareció el orgullo nacional en algunas ocasiones pero donde predominó el nivel y el compañerismo entre ocho equipos conformados por los mejores Mc´s del panorama; un panorama que cada vez crece más y en el que Perú tendrá un papel más reseñable a partir de ahora.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.