GOD LEVEL: ¿CUÁLES FUERON LAS RÉPLICAS 1VS1 MÁS POLÉMICAS?

El mundial de freestyle por equipos, God Level, tuvo un claro vencedor: Perú. Sin embargo, algunas decisiones del jurado no fueron tan convincentes para el espectador, quien dejó muestras por redes sociales de su descontento con varias réplicas del torneo, como la derrota de Force frente a Jaze o la de Acertijo contra Trueno.

Por: @jesuesp98

Últimamente, una premisa está cogiendo mayor peso en la concepción del freestyle. Cada vez se agranda más el debate de si la escena tiene que tornarse hacia una profesionalización similar a las de los deportes. Y como en todos los debates aparecen los partidarios y detractores. Tantos unos como otros tienen cabida en este artículo; el primero por la petición de una especialización en el jurado, mientras que los segundos se incluyen por el valor subjetivo que impide que este movimiento se equipare, por ejemplo, con el fútbol. En toda competencia aparecen decisiones polémicas; y en God Level no iba a ser menos. Quizás la más llamativa se produjo cuando el evento daba a su fin. España, que ya venía de pasar primera ronda con apuros, se medía a Perú. Nekroos, Choque y Jaze partían como favoritos al batallar como locales, pero los europeos no se lo pusieron nada fácil. Fue tan pareja que se tuvo que recurrir al mayor número de réplicas posibles. Le tocaba a Force y a Jaze decidir el campeón; pero el 4x4 seprolongó más allá de la batalla. La victoria del peruano no fue bien recibida por parte de los seguidores, apoyados por la gama de las rimas más inteligentes y elaboradas del europeo, además de la nula decisión de Jota, quien votó por otra réplica cuando ya no podía darse más. 

Aunque en la final peruana ambos equipos se jugaban poco, hubo otras decisiones en fechas anteriores que sí pudieron ser decisivas. La más sonada fue Latam contra Argentina en la jornada chilena. El principal aliciente se centraba en Cacha, quien se medía a sus compañeros por un puesto en la final. El argentino pudo desequilibrar la balanza frente a Wos, pero la igualdad originó otra réplica. En esta salieron a la palestra Trueno y Acertijo, aunque fue el primero quien volvería a subirse por el oro mundial tras ganar una batalla donde el chileno demostró estar a la altura de su contrincante, por lo que el público abogó por otro empate que finalmente no se produjo. Pero en Chile no iba a ser la única semifinal con polémica. La otra, donde se enfrentaba Perú contra el país anfitrión, también dio de qué hablar tras su resolución. El duelo derivó en una réplica entre Jaze y el local Kaiser, dos de los gallos más en forma del torneo. No obstante, esta partida la ganó el chileno, quien posteriormente fue juzgado por tirar rimas populistas que alentaban el griterío del público, quien animaba con menor potencia la ingeniosa propuesta de Jaze, quien podría haber gozado de otra réplica. 

Donde menos controversias se crearon fueron durante el evento de México. La fecha inaugural dejó alguna que otra decisión polémica, pero los duelos individuales se saldaron según el nivel visto sobre el ring. No obstante, en la réplica que enfrentaba a España frente a Argentina se recriminó al público por un apoyo incondicional a Force en detrimento de Wos, algo que pudo haberse reflejado en las notas del jurado para decantarse por los europeos. Con polémicas o sin ellas, el mundial de God Level dejó momentos y batallas memorables para el freestyle. Quizás el jurado no fue de lo más destacado, pero seguro que volveremos a disfrutar de estas batallas controvertidas en futuros eventos con revancha o, como dijo Cacha, con “el karma en su máxima expresión”.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.