GOD LEVEL 3 VS 3: PUERTO RICO Y REPÚBLICA DOMINICANA PELEAN POR UN LUGAR EN EL MUNDIAL

Puerto Rico o República Dominicana estarán en el mundial de freestyle. Si bien aún no hay confirmación por quien será realmente el país competidor, desde El Estilo Libre queremos analizar todas las circunstancias que rodean a las dos naciones.

Por: @MatiasValdez05

La posibilidad de que Puerto Rico o República Dominicana formen parte del mundial de Freestyle es una realidad. Sin conocer oficialmente que país será el competidor, desde nuestro lugar analizaremos los mejores gallos que pueden presentar cada una de estas nacionalidades. La organización de la God Level ha abierto una votación que en principio definirá la patria elegida, cada una con sus pros y sus contras.

Resultado de imagen de yartzi

Puerto Rico es un país que si bien no cuenta con un campeonato de Red Bull, fue el primero en tenerlo y por ende tiene mucha historia y hegemonía de freestyle en sus raíces. Además cuentan con un histórico como Link One que supo ser campeón internacional en el año 2007, dejando en aquel entonces a rivales de mucho peso en la escena como Noult y al argentino Cebos.

También en la actualidad cuentan con un gallo de gran nivel como Yartzi que obtuvo el segundo lugar de Doble AA en Argentina este año. Además también formó parte del equipo de Puerto Rico que alcanzó las semifinales de Gold Level Fest 2018 a comienzo de año. A pesar de que este nombre es el que llama más la atención a nivel internacional, hay otro que le pueden acompañar. Estos serían los de Gemelo, y el anteriormente mencionado Link One que sigue dando vueltas al ruedo.

Por su parte República Dominicana cuenta con una escena mucho más consolidada en la actualidad. Una competencia de Red Bull que crece año tras año y una liga de BDM con nivel más que destacado hacen pensar que los dominicanos deberían corren con un poco de ventaja a la hora de luchar por este puesto en el mundial.

Entre los gallos más destacados podemos hablar de Melvin la Cura, Yenky One y el actual campeón nacional, que representará al país en la Final Internacional de Red Bull en Argentina dentro de dos meses, KDT. Todos gallos campeones nacionales y con mucho roce en competencias internacionales, que les brindan la experiencia necesaria como para poder afrontar con un nivel superlativo, un evento de la magnitud que se espera sea el mundial de Freestyle.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.