GOD LEVEL: EL CAMINO DE LA SORPRESA, PERÚ – El Estilo Libre

GOD LEVEL: EL CAMINO DE LA SORPRESA, PERÚ

El equipo peruano dio la sorpresa llegando hasta la final del evento celebrado en México.

Por: @TMarinkovichOK 

La escuadra inca tuvo una muy buena primera fecha del mundial 3 vs. 3, logrando subirse al segundo escalón del podio. Obtuvieron un reconocimiento tangible, excento de polémica, como premio a la evolución que está experimentando el freestyle en el país sudamericano.

Jaze, Nekroos y Choque son los encargados de representar a Perú, posiblemente los tres mejores referentes que presenta el panorama nacional hoy en día. Previo a la fecha mexicana de God Level, se los ubicaba detrás de las cuatro máximas potencias de la disciplina, a la hora de hacer vaticinios en búsqueda de candidatos al título. Batacazo mediante, y dando un excelente nivel por parte de todos los integrantes de equipo, pudieron quedarse con la segunda posición de la jornada y llevarse una gran cantidad de puntos para la tabla general.

La primera batalla, en los cuartos de final, los enfrentó ante el Team Venezuela compuesto por McKlopedia, Letra y Lancer Lirical. No fue un choque únicamente de naciones, sino de recursos de rap: el punchline peruano vs. el flow venezolano. El cruce, como todos los de esa misma ronda, se dividió en tres asaltos de 120 segundos. El primero de ellos fue con temática (espacio), y donde el trámite se percibía parejo, teniendo en cuenta que era la primer toma de contacto competitiva en el día, para ambas escuadras. Luego el segundo round fue libre de tema -sobre base de trap-, y durante éste, el combinado inca empezaba a tomar supremacía por sobre el rival pese a que  McKlopedia -haciendo gala de toda su experiencia- logró parar la batalla durante ese tramo. El último round (esta vez sobre un boombap clásico) fue todo para los protagonistas de esta nota, de punta a punta hicieron prevalecer la fuerza de sus punchlines, ante un público amante de ese recurso. Resultado: victoria unánime.

España fue el rival en semifinales, su primera prueba de fuego ante una de las cuatro potencias. El formato de la batalla fue similar al utilizado en la ronda previa, pero en vez de temática puntual hubo una situación, que en ese caso fue: “Estás en el funeral de tu rival”. En este asalto Perú de una escueta dominancia por sobre sus contrincantes, haciendo un mejor uso del estímulo creativo. Los siguientes rounds serían más parejos, aunque en ningún momento los europeos fueron más que los sudamericanos. Tras estos hechos, el jurado dictaminaría una réplica, en la que Jaze elegiría a Force como rival. A pesar de que el de Galicia pudo parar la batalla, en parte por el estado de sobre-exaltación del público, el limeño conectó los ataques más potentes. En consecuencia, obtendría una ventaja clara que le otorgaría el pase a la final.

El cruce decisivo los puso cara a cara ante los locales, Team México, que venían de eliminar a los argentinos con cierto grado de polémica. La estructura del enfrentamiento nuevamente contó con tres rounds, y la variable del primero de ellos fue que en esa ocasión fue acapella (dos entradas por competirdor) con objetos. En dicho comienzo los aztecas obtuvieron una ventaja pequeña, aprovechando la familiaridad con los implementos utilizados como estímulos. En los asaltos con beat, las diferencias en el rendimiento se acrecentaron, con los rivales de los de Perú haciendo una excelente puesta en escena y elaborando los punchlines más hirientes, que hicieron delirar al aforo. Habiendo instaurado una dominación clara, los de casa obtuvieron la victoria unánime, relegando a los incas al segundo puesto del día.

Pese a no haber logrado vencer, el Team Perú superó las expectativas de todos. Sólidamente lograron afianzarse por sobre la mayor potencia del freestyle en habla hispana, y batallar de igual a igual ante otra de ellas -con el valor agregado de competir de local-. Las estipulaciones de cara a las próximas jornadas -primero en Chile y luego en el propio Perú- cambian considerablemente, sumándolos al grupo de los candidatos. Más aún si se considera el desempeño numérico, ya que obtuvieron una buena ventaja por sobre los 6 equipos que cerraron la primer fecha de peor manera, y que en la última de las jornadas batallan con la localía a favor. ¿Lograrán Jaze, Nekroos y Choque ganar el mundial de God Level?

Tabla tras la fecha en México:

1 - Team México             - 3750 puntos

2 - Team Perú                   - 2750 puntos

3 - Team España              - 1750 puntos

4 - Team Argentina         - 1000 puntos

5 - Team Caribe               - 250 puntos

6 - Team Chile                  - 0 puntos

6 - Team Venezuela        - 0 puntos

6 - Team Latinoamérica - 0 puntos

WOLF: 40.000 PUNTOS DE ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA

    Wolf tuvo un fin de semana soñado, solo podría haber sido mejor si se hubiera alzado con el...

GRANDES AUSENCIAS EN LA RED BULL INTERNACIONAL

Una vez que se ha dado a conocer de forma definitiva la lista de todos los participantes para la Final...

ROMA EN RED BULL: UNA ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA

  En su primera competencia grande, Rosario Flores, de 17 años, marcó un hito para el freestyle femenino en Argentina...

DJ ZONE, EL PROTAGONISTA “INVISIBLE” DE LA NACIONAL

  El Luna Park volvió a vivir otra noche histórica para el freestyle argentino, noche en la que Trueno consiguió...

LOS CINCO GRANDES MOMENTOS DE LA RED BULL ARGENTINA

    El pasado domingo finalizó el circuito de finales nacionales de este 2019, y lo hizo con una de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.