GOD LEVEL MÉXICO: ANÁLISIS DEL JURADO

Restan cuatros días para el comienzo de la God Level Fest, el campeonato mundial de freestyle por equipos, y compete analizar al jurado encargado de determinar al mejor tridente del mundo.

Por: @natanielpeirano

La primera de las tres fechas de la God Level está al caer. Ocho equipos compuestos por tres MC’s defenderán a su país o a su región, como lo hará el conjunto caribeño, el próximo 18 de mayo en Arena México. La organización decidió poner cinco sillones para que al final de la noche designen al primer ganador, aunque no sea definitivo.

El primero de los jueces es Omega el CTM. Por supuesto que no podía faltar. El fundador de la marca God Level y organizador de diversos eventos internacionales. Un juez experimentado, con presencias en la Double AA, Red Bully y ahora en la FMS Chile, que le otorga toda la seriedad necesaria a uno de los eventos más grandes del freestyle. Una leyenda viva para Chile y el mundo.

El siguiente es Jota. MC peruano de larga trayectoria. Bicampeón nacional de Red Bull en 2015 y 2016 y subcampeón internacional en 2016. Fue jurado en la edición boliviana, ecuatoriana y peruana de la competencia organizada por la marca de la bebida energética. Participó de la última edición de la God Level por equipos y ahora le tocará juzgar a sus compatriotas en esta nueva edición.

Le toca a Pime, el motor de las batallas de gallos en México. Primero freestyler, luego productor y finalmente promotor. Tiene poca trayectoria como batallador, apenas una participación en la nacional de 2014 ya que ha admitido que su lugar es detrás de los escenarios. Con una marcada influencia en Línea XVI durante tres años, fundó Coliseum, Eligiere y es uno de los hombres que hace posible la FMS en su tierra. También ha sido el organizador de la BDM Deluxe y de la Red Bull en la república mexicana. Será interesante ver como se desenvuelve con el correr de los patrones.

Proseguimos con Dtoke. Bicampeón argentino y campeón mundial con Red Bull. Juez en las finales internacionales de 2014, 2016, 2017 y 2018 y en las regionales y nacionales argentinas de los últimos dos años. Un competidor vigente que ha obtenido el respaldo de la escena gracias a su buen criterio y perfil bajo. Sin dudas no lo veremos en la God Level como el punto flojo.

El último es Jony Beltran, una de las principales figuras mexicanas. Podemos decir que es más batallador que juez. No goza de una extensa trayectoria en los sillones. Como dato a destacar fue uno de los tres jurados elegidos para la última edición de la Red Bull México, la cual tuvo una batalla final polémica en la cual gran parte del público piensa que Lobo Estepario superó ampliamente a Rapder. Fue este último quien terminó viajando a Argentina junto a Aczino para representar a su país en la final internacional de 2018. Más allá de eso, Jony no cuenta con escándalos, pero tampoco con decisiones acertadas en momentos calientes que sean dignas de mencionar.

La organización ha acertado con la elección de los cinco jurados, aunque tal vez hubiese sido una buena opción contar con un español dirimiendo para equilibrar la balanza. Argentina, Chile y Perú tienen un sillón mientras que México posee en dos, formando la mayoría.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.