GOD LEVEL: ASÍ SE PERFILA LA LIGA MUNDIAL – El Estilo Libre

GOD LEVEL: ASÍ SE PERFILA LA LIGA MUNDIAL

Este mes se disputará la competencia internacional God Level en formato 3 vs. 3. Dicho evento es considerado como el mundial del freestyle, ya que 8 países se enfrentarán a lo largo de 3 jornadas en busca del título. A continuación, cómo se palpita la previa a estos enfrentamientos.

Por: Santiago Fernández

Esta God Level tendrá como particularidad que el campeón se definirá mediante una tabla de puntos que se acumularán a lo largo de tres fechas en tres países diferentes: México (18 de mayo), Chile (26 de mayo) y Perú (1 de junio). Los mejores freestylers se enfrentarán en representación de distintas naciones. El último campéón es el Team Chile- conformado por Teorema, Kaiser y Nitro- es el único equipo que mantiene a sus miembros respecto a la edición del año pasado. Además de Chile, también se postula como favoritos a coronarse el Team Argentina, formado por Papo, Wos y Trueno. Wos es el actual campeón internacional por Red Bull -venció a Aczino en la final- y campeón de FMS en 2018. Papo es un MC histórico con gran trayectoria que siempre se mantiene vigente, mientras que Trueno ha demostrado estar en una madurez como freestyler que lo encuentra en un gran momento. Pudo ganar el repechaje y quedarse con un cupo para la actual edición de FMS. Sin duda, otro candidato es el Team España, integrado por Chuty, Skone y Force. Este equipo brindó, enfrentando al Team Chile, la mejor batalla de la edición pasada. Chuty es bicampeón por FMS y es considerado como uno de los mejores de la historia. Junto a él estará Skone, quien supo ser campeón internacional por Red Bull en 2016, y Force, el MC que surgió de la nueva escuela y hace tiempo se viene afilando como un importante competidor.

Imagen relacionada

Y no se puede dejar de lado al Team México. Dentro de él está, posiblemente, el mejor competidor de la historia del freestyle de habla hispana: Aczino. Mauricio demuestra vigencia y lo sustenta con sus resultados, siempre es parte del podio en cualquier competencia que se presente. Lo acompañarán dos MC´s de gran nivel, uno es Rapder, el último campeón nacional de México por Red Bull, mientras que RC completará el cupo de este equipo que viene renovado. Perú estará expectante y realizó dos cambios en en su equipo en relación al año anterior, y buscará pasar los cuartos de final, instancia en la que se quedó la edición pasada cuando fue eliminada por España. Solo Nekroos mantiene su lugar, mientras que lo acompañarán Jaze y Choque, dos jóvenes MC´s que vienen pisando fuerte en el  actual panorama peruano. Jaze es el actual campeón nacional por Red Bull. La revelación puede llegar a ser dada por el Team Caribe, el único equipo que no representa a una misma nación. Lo integran Valles T -Colombia-, Yartzi -Cuba- y SNK -Costa Rica-. Este team puede llegar a brindar la sorpresa, sobre todo si Valles T se encuentra inspirado. El colombiano viene siendo uno de los mejores en su país, es el último campeón nacional por Red Bull y salió en tercer lugar en la final internacional de la marca energizante. Venezuela también aportará lo suyo. El equipo lo conforman Lancer Lirical, Letra y McKlopedia. Letra ha dejado una buena impresión luego de su participación en la final internacional de Red Bull, mientras que Lancer Lirical es uno de los nombres más importantes en el freestyle venezolano. McKlopedia tiene una amplia trayectoria y hoy se encuentra compitiendo en FMS México.

Resultado de imagen de god level 2019

Chile: actual campeón del mundial de God Level

La nota color está dada por República Dominicana, quien participará por primera vez en el mundial de freestyle. Lo hará en representación de Yenky One, KDT y Éxodo Lirical. Los tres cuenta con participatoria en Red Bull. Éxodo Lirical es un jóven MC que la última nacional de Red Bull obtuvo el tercer puesto, mientras que KDT salió campeón en ese evento. Yenky One es un MC con skills interesantes, que tuvo su auge cuando en la final internacional de 2017 dejó afuera a Chuty, en una batalla que estuvo en el centro de la polémica.  Cada vez falta menos para que el mundial de freestyle se desarrolle y los mejores competidores del freestyle en habla hispana se están preparando para brindar lo que se anticipa como uno de los eventos del año. La productora confirmó que el evento no será transmitido por streaming, por lo cual los países que serán sedes deberán aprovechar la posibilidad de ver cómo los países se enfrentan para ver quién se llevará la corona.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.