GOD LEVEL: ¿QUÉ SE ESPERA DEL TEAM CHILENO?

Solo restan confirmar 3 de los 8 equipos que representarán su bandera en la triple competición con formato 3vs3 en México, Chile y Perú, respectivamente. El campeón de 2018 y defensor del título este año, el team chileno, es uno de los candidatos a llevarse el oro. Kaiser, Teorema y Nitro prometen volver a hacerle pelea a los más fuertes de la escena. 

Por: Alan Di Prinzio.

El éxito de Trilogía el pasado año dejó una marca en la historia de las batallas grupales. No muchas veces se pudo ver una combinación que demuestre tanta confianza y conexión entre sus integrantes. Este año lo podrán hacer de nuevo, la bandera chilena está en sus manos. La situación de este año no escapa mucho de la del anterior, puesto que los mejores de cada país vuelven a hacerse presente. España solo cambió a Invert por Force, y mantuvo a Chuty y Skone. México mantuvo a Aczino y reemplazó a Dominic y Jony Beltrán por RC y Rapder. Perú nuevamente no quiso ser menos y trajo a su campeón nacional, Jaze, junto al ya establecido Nekroos y la incorporación de Choque. Por último, Venezuela mantuvo parte de su equipo, conformado por McKlopedia y Lancer Lirical, y reemplazó a Inmigrante por la sorpresa del 2018, Letra.

Kaiser, Teorema y Nitro no serán una "sorpresa", tampoco una "revelación". Los 3 se ganaron un lugar entre la élite del freestyle mundial hace ya varios años gracias a su constancia y logros. Mucho se espera de ellos en un presente donde la práctica de la batalla es cada vez más creciente y profesionalizada. Con los crecientes cambios y repentinas apariciones de nuevas figuras nacionales, es sumamente valorable que un equipo se pueda mantener intacto de un año para el otro.

El campeón nacional de 2014 y subcampeón internacional del mismo año, Kaiser, es el "experimentado" del equipo. Habiendo participado en Red Bull en 2013, es quizás el que más recorrido tenga dentro de los grandes escenarios. Aún así, este año, con más intensidad que el pasado, el chileno fue el más cuestionado a la hora de revelar los nombres del team. Esto se debe a que durante la última temporada, muchas nuevas figuras demostraron que pueden hacer pie en un evento de tal magnitud, y otras se afianzaron aún más. Casos como Pepe Grillo, Acertijo, Joqqer o Elemental son la prueba de ello. 

El bicampeón de BDM Deluxe dejó de ser el niño cañetino que llegaba a probarse frente a los gigantes, hoy en día él es uno de ellos. Para muchos, conforma el top 5 de competidores a nivel mundial y es del que más se espera para las contiendas de God Level 3vs3. Tras quedarse con el campeonato nacional de la misma competición hace unas semanas, se volverá a ver las caras con viejos conocidos de todo América y España en el Teatro Caupolicán, en principio. Además, se espera que este 2019 el de Cañete pueda consolidarse finalmente en Red Bull, competencia a la que nunca pudo alcanzar la instancia nacional y solo lo vió caer en 2015, en la regional de Concepción.

Nitro, por su parte, tras quedar en las puertas del campeonato de Red Bull en 2016 no ha disminuido su constancia. Si bien no ha estado activo en la competición de referencia, fue partícipe de las grandes contiendas del circuito: God Level, BDM, Supremacía MC, Double AA, entre otras. Además, tiene un gran recorrido en la DEM Battles, competencia underground que, al día de hoy, reúne lo mejor de Chile. Para Nitro, este mundial 3vs3 también será un reencuentro con viejos conocidos y tendrá la posibilidad de verse las caras nuevamente con gente como Skone, Chuty o Aczino. 

El 18 de mayo será el evento de apertura en el país de México, una semana después, el 26 del mismo mes, Chile será el anfitrión y, finalmente, God Level 3vs3 cerrará las puertas al 2019 el 1 de junio en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.