GOD LEVEL: ¿AÚN TIENE CHILE POSIBILIDADES DE GANAR EL TÍTULO?

El equipo chileno cayó eliminado en cuartos de final ante España y no sumó puntos en la tabla de la God Level. ¿Podrá seguir defendiendo el título o ya quedó fuera de la discusión? Analizamos los diferentes aspectos del equipo y lo que debe pasar para que peleen hasta el final.

Por: @natanielpeirano

El rendimiento del tridente conformado por Kaiser, Nitro y Teorema no fue el mejor. En la primera fecha fueron eliminados sin réplica por sus pares españoles en una etapa temprana de la competencia y tuvo que ver como México se quedaba con el título en casa. Kaiser y Nitro fueron los más inconstantes mientras que Teorema fue el que estuvo a la altura de la batalla. España estuvo más fino con un rendimiento parejo entre Chuty, Skone y Force y fue una clara diferencia para llevarse la batalla directamente.

Hace un año fue Chile quien venció a España en la final y se coronaba como el mejor país del mundo. Los interpretes fueron los mismos y los rivales a los que debe enfrentar no han cambiado rotundamente. España tiene a Chuty y a Skone, México a Aczino, Argentina a Wos, Venezuela a Lancer Lirical y McKlopedia, Perú a Nekroos y el Caribe a Yartzi y a Valles-T. Muchas cosas se mantienen igual y la única nación, de las ocho que participan, que tiene a sus representantes intactos es Chile.

No se puede dudar del nivel de competitividad, técnica y ambición que tienen Kaiser, Nitro y Teorema. Los tres están en la FMS y los tres han sido campeones en competencias internacionales en distintos momentos de la historia del freestyle. Por supuesto que el formato 3v3 siempre es difícil. Complementarse bien con el compañero, no dejar pasar la posibilidad de una respuesta instantánea y acertar en las pocas intervenciones que cada MC tiene por ronda son los aspectos que deben recuperar para remontar la distancia que tienen con México y Perú.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Los representantes chilenos tendrán un aspecto a favor que es la localía. Así como México pudo hacerse fuerte en su casa y llevarse la primera fecha, Chile contará con el mismo efecto el 26 de mayo en el Teatro Caupolican.

La diferencia de puntos ya es muy grande. México tiene 3750 y Perú 2750. Los chilenos deberán aguardar la oportunidad de cruzarse a uno de estos dos países en cuartos de final y eliminarlos muy temprano de la competencia para que no sumen en la tabla. Además, deben contemplar que para sumar una gran cantidad de unidades tiene que alcanzar como mínimo la final. La tercera y última fecha será en Perú y es la definitoria. Llegar con una diferencia máxima de 1000 puntos con el líder le dará un margen amplio para pelear por el título.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo

A Chile se le tiene que dar una serie de desgracias ajenas que son posibles. Si tiene la chance de elegir rival, deberá arriesgarse e ir a por los líderes. Los vigentes campeones dependen de sí mismos y un poco del destino en la defensa del cinturón y se espera una recuperación sumado al plus energético que le brindará rapear con su público el próximo domingo. Ya han hecho la gesta en el mismo escenario en la última edición de la God Level 3vs3, se puede repetir.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.