GOD LEVEL CHILE: 5 CLAVES DE LA INTERNACIONAL POR EQUIPOS

Esta edición especial de la competencia se llevará a cabo el 6 de enero en la capital chilena y contará con ocho grupos de tres freestylers por países. A continuación, cinco claves para este encuentro.

1. Primer “mundial”: Como bien destacó el rapero y youtuber español Force, es la primera vez que se realiza una competencia por equipos agrupados según la nacionalidad. Si bien la Copa Camet ofrece un formato similar pero en duplas, esta vez los grupos están organizados por por el país de origen y no en representación de crews (como el equipo Aczino-Kodigo por Sudamétrica) o de competencias (como los equipos del Supremacía MC o la BDM). Algunos de los participantes fueron elegidos por la organización y otros en base a encuestas online, pero siempre como delegados por país.

2. Gallos: Los equipos están compuestos en su mayoría por freestylers que son reconocidos como ganadores o subcampeones de la Red Bull Batalla de los Gallos, ya sea a nivel internacional o en las ediciones de sus países. Aunque en varios grupos como el peruano, el mexicano o el argentino, entre otros, hay MCs que no llegaron nunca tan lejos en una BDLG o que directamente jamás se presentaron, es acertado decir que gran parte de los raperos elegidos para la competencia son gallos de gran palmarés.

Resultado de imagen de dtoke vs aczino

Dtoke y Aczino podrían verse de nuevo las caras. El enfrentamiento que no pudo darse en la anterior God Level. Esta vez en 3 vs 3

3. Mezcla de generación y de estilos: Por supuesto hay excepciones a lo dicho en el punto anterior y es notable que dentro de unos cuantos grupos conviven MC’s con trayectoria y otros de formato más underground. Por ejemplo, el equipo mexicano está integrado por Aczino, que probablemente sea el freestyler más importante de la historia del país azteca, con incontables títulos y un 2017 impecable; Jony B quien fue campeón nacional de Red Bull en 2013 y 2016 y ganador de la Clan Fest de este año; y Dominic es quien se presenta como la cara de la nueva escuela dentro de la brigada mexicana.

4. Cruces esperados: Algunos enfrentamientos que generan expectativas surgen a partir de revanchas anheladas, como Chuty VS Jony B o Wos VS Aczino. De todas formas, es probable que al ser en equipos por países las enemistades personales se neutralicen bastante y, por otro lado, se resalten las rivalidades por naciones, y genere o reavive choques como Jota VS Skone.

5. Previa de la God Level en Argentina: Es innegable que todo lo que lo que pase el 6 de enero tendrá repercusiones una semana después del otro lado de la cordillera. Nacerán nuevos favoritos para ganar en Buenos Aires, nuevas expectativas sobre los MC’s, punchlines destacados a contestar allá, y quizás hasta nuevas rivalidades. Lo cierto es que va a ser casi imposible pensar en la edición en Argentina de la God Level sin analizar el campeonato por equipos.

Resultado de imagen de god level chile 2018

Freenetiks. Team España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.