GOD LEVEL: ¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS CANDIDATOS A CAMPEONAR?

GOD LEVEL: ¿QUÉ NECESITAN LOS EQUIPOS CANDIDATOS A CAMPEONAR?

A falta de la última fecha de God Level 3 vs 3, se reducen mucho las posibilidades de los equipos de ganar. Este domingo se sabrá quién es el campeón mundial.

Por: Andrea Nicolás

Perú, primero en la lista con 4 500 puntos, es el que más posibilidades tiene de quedar campeón. Para analizar sus caminos hacia el campeonato, es necesario estudiar el papel de México, Chile y Argentina, empatados en el segundo puesto con 3 750 puntos.  En primer lugar, evidentemente si queda campeón, ganaría directamente, aunque pasara todas las rondas con réplica, incluida la final. Si el equipo peruano logra el primer puesto en casa, es imposible que nadie le robe el mundial. Por otro lado, Perú también se llevaría el oro si la final es contra México, Chile o Argentina, y pierde con réplica. Si alguno de los que está en segunda posición llegara a la final y ganara con réplica, conseguiría 6 500 puntos; sin embargo, si el local pasa todas las rondas sin réplica y pierde con réplica contra uno de estos tres equipos, conseguiría 6 750 puntos, y, por tanto, se llevaría el campeonato a pesar de perder la fecha.

 Así mismo, si Perú llega a la final y ninguno de los tres equipos que están en el segundo lugar lo consigue, también se quedaría con el oro, aunque perdiera. Por ejemplo, si la final fuera España vs Perú y los primeros vencieran, conseguiría 4 750 puntos, mientras que Perú alcanzaría los 6 500. Si Chile, México o Argentina son derrotados en semifinales o en cuartos, llegarían, como máximo, a los 5 750 puntos, de tal manera que Perú sería el vencedor. Finalmente, si los cuatro punteros se queda en semifinales, el local tendría 5 500 puntos, y los segundos 4 750; nadie podría alcanzar a Perú, ya que, aunque España, que está en tercer lugar, gane, solo lograría 4 750 puntos. La posibilidad más remota estudia que tanto México como Argentina, Chile y Perú, pierdan en cuartos. Aún así, si en la final vence uno de los tres últimos puestos (Latam, Caribe o Venezuela), Perú seguiría campeonando.  En definitiva, la única forma de que Perú no se lleve este mundial es 1) Que pierda en octavos y México, Chile o Argentina avancen a semifinales, 2) Que los cuatro primeros pierdan en octavos y España gane la fecha; o bien 3) Que la final sea entre Perú y uno de los otros tres punteros, y pierda sin réplicaEl caso de México, Argentina y Chile es bastante parecido, ya que ambos tienen el mismo puntaje. Para que uno de estos tres países resulte campeón del mundial, pueden darse varias opciones. En primer lugar, si uno de los tres avanza hasta la final sin réplicas y se la lleva directamente, aunque sea contra Perú, ganaría. De esta forma, el equipo vencedor tendría 6 750 puntos, y Perú 6 500, por lo que se llevaría el oro. Si uno de los tres llega a la final y se enfrenta contra otro que está en segundo lugar en las mismas condiciones, ganaría el vencedor de la final.

Estudiando un poco la causística, podríamos ver distintos casos. Por ejemplo, si la final es Chile vs México, ambos estarían en igualdad de condiciones; sin embargo, si Chile ha avanzado hasta la final con dos réplicas, contaría con 5 250 puntos; y México, si ha llegado a la final sin réplicas, tendría 5 750 puntos. En este caso, si el vencedor es Chile con réplica, sumaría 750 puntos, y llegaría a los 6 000, por su parte, México añadiría a su contador 250, y ascendería a los 6 000 puntos también; de esta forma, se daría un empate en la primera posición de la tabla. En este caso, si se sigue la lógica del enfrentamiento directo, el campeón sería Chile. Este ejemplo se puede aplicar intercambiando los nombres de Chile, México o Argentina.  En conclusión, se podría decir que el enemigo acérrimo de estos tres equipos es Perú. Si quieren ganar, deben deshacerse de él. Cada uno de los tres grupos necesita ganar la fecha para ganar la competencia; otra opción sería que Perú perdiera en cuartos y el resto pudiera avanzar a semifinales, en cuyo caso ya contarían con la posibilidad más real de victoria. Mañana se sabrá cuál de estos caminos sigue el campeón, y quién de los cuatro logrará el primer puesto de God Level 3 vs 3.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )