GOD LEVEL: ¿A QUÉ POSICIONES ASPIRAN LOS TEAMS?

Consumadas las dos primeras fechas de God Level, aún son cuatro los equipos que cuentan con posibilidades concretas de campeonar en el acumulado de puntos.

Por: @nmolina95

En la parte alta de la tabla son varios los países que se encuentran, con Perú de forma solitaria en el primer lugar gracias a los 4500 puntos obtenidos entre ambas jornadas, seguido por el segundo puesto que comparten México, Argentina y Chile con 3750.
Quitando los resultados esperados (México y Chile campeones de local) el gran ganador a esta parte del torneo es Perú. Sin ser uno de los equipos de los que más se esperaba, es el que mayor mérito ha logrado a día de hoy. Con sus tres piezas funcionando con un alto nivel y sinergía, especialmente Nekroos, consiguió el segundo y tercer puesto en México y Chile respectivamente, donde cayó únicamente ante los locales.
En la última fecha serán los anfitriones y por el rendimiento mostrado se ve muy difícil que no se coronen, sobre todo debido a que deberían ser eliminados entre cuartos y semifinales para evitar que sigan acumulando puntos, y no muchos de los otros países querrán elegir enfrentar al conjunto de casa.
Por otro lado está el triple empate en el segundo puesto, donde la posibilidad más concreta con la que cuentan es la de campeonar en esta fecha para ganar la competencia. Suponiendo que Perú llegase al menos a la final sin pasar por réplicas en sus batallas, ya estaría ingresando 3000 puntos más que le darían una ventaja muy grande. En ese caso tanto México como Chile y Argentina tendrían que levantar el trofeo sin réplicas de por medio, para quedarse con los 4000 puntos limpios que implica la victoria. Bajo esas circunstancias, cualquiera de las tres podría superar a Peru por... tan solo 250 puntos, logrando un acumulado de 7750 a 7500. Si, algo muy difícil, teniendo en cuenta que los dos primeros host del torneo contaron con réplicas en una batalla cada uno en sus coronaciones.
Relegado al quinto lugar espera España, que contrariamente a la opinión popular de tan solo dos semanas atrás, ahora necesitaría un milagro para poder ganar. Sus 1750 puntos, producto de un tercer puesto y una eliminación en primera ronda sin réplica, resultan escasos si se tiene en cuenta que solo podría llegar a sumar 4000 puntos más, logrando un umbral de 5750. Sus posibilidades reales se encuentran en que Perú no supere la primera fase y México Argentina y Chile las semifinales, además de llegar a la final sin dejar tantos en posibles réplicas. Muy complicado a priori, pero si hay algo que se le da muy bien a los españoles es ejercer bajo presión.
Entre los espectantes aparece el Team Latam, aunque casi sin ningún tipo de posibilidad. Sus 1250 puntos quedan muy cortos frente al top de la tabla, y al igual que España necesitaría eliminaciones tempranas de los cuatros primeros puestos actuales. A pesar de eso, aún está a tiempo de posicionarse entre un muy buen tercer y cuarto puesto, superando a otras potencias con un equipo armado sobre la hora, y por competidores de nacionalidades distintas.
En el fondo de la tabla están Venezuela y Team Caribe que pese a dejar buenas sensaciones, aún no han podido pasar de la primer batalla. Logrando un muy buen desempeño en esta fecha podrían llegar a subir a los puestos 5 o 6 de la tabla.

RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ SE ESPERA DE SUB Y STUART?

La competición por excelencia en batallas de freestyle, Red Bull, próximamente abrirá el telón en Argentina. Por el momento, la...

LIT KILLAH NO ESTARÁ EN RED BULL ARGENTINA

El plazo para enviar pruebas para la Nacional de Redbull en Argentina terminó esta semana, y en esta próxima edición...

RED BULL CHILE: ¿SERÁ LA NACIONAL TEOREMA?

Desde que se supo que Teorema participaría en Red Bull, su figura como candidato al título nacional fue un hecho...

PAPO, LA AUSENCIA MÁS NOTORIA

Quedan pocos días para conocer los nombres que conformarán la lista de la nacional de Red Bull en Argentina. La...

LOS DEBUTS MÁS ESPERADOS PARA LA FINAL NACIONAL DE RED BULL ARGENTINA

La mítica competencia de freestyle se celebrará el 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Dozer, Stuart y Sub son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.