GOD LEVEL CHILE: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL TEAM ARGENTINA VS TEAM LATAM? – El Estilo Libre

GOD LEVEL CHILE: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL TEAM ARGENTINA VS TEAM LATAM?

El apartado técnico del mundial de God Level 3vs3 mejoró sustancialmente respecto a la fecha inicial; pero lo que no sufrió cambios fueron las decisiones controvertidas. La más notable se produjo durante el primer enfrentamiento de semifinales en el que el equipo conformado por los argentinos se medía al combinado de Latam, un duelo en el que el principal atractivo se enfocaba en Cacha por ser compatriota de sus rivales.

Por: @jesuesp98

La amistad se echó a un lado para luchar por un puesto en la final. El freestyle competitivo no comprende ni de paisanos ni de amigos, y así lo ratificó Wos, quien atacaba primero en la batalla que daba inicio a las semifinales de la segunda fecha del mundial God Level 3vs3. Ante la decisión de elegir un regalo para el rival, el vigente campeón internacional se dirigió a Cacha para recordarle que su continuidad en la FMS se dio gracias a la retirada de este. No obstante, el integrante del Team Latinoamérica siguió alimentando el fuego en la siguiente ronda al considerar que su nivel actual estaba por encima. Entre tanto fuego cruzado, el conglomerado internacional salvó una réplica en el boom bap libre, ronda que terminó con otra confrontación entre Wos y Cacha, donde el primero se mofó de las derrotas de su rival, mientras que este le vaciló de haberle ganado a Aczino en México.

La contienda entre ambos argentinos se iba a extender producto de una réplica. Antes de comenzar a improvisar, Papo encendió el choque al elegir, en su opinión, un enfrentamiento entre “el mejor de Argentina y el que dice representar a todos los países”.  Además, mientras que Wos daba un paso hacia adelante, Cacha recibía consejos de su compañero Dominic, algo que no gustó al adversario. Con todos los ingredientes sobre el escenario, Wos mostró un estilo más aguerrido y contundente, tónica que se acentuó a los pocos segundos cuando originó su primer parón de la batalla. El de Capital Federal consideró que la victoria de su contrincante contra Aczino se produjo gracias a la participación de un mexicano en su equipo, a lo que este le contestó enviando a Acertijo como muestra de que harían lo mismo en esta ocasión. A partir de este momento, los paréntesis en el duelo se iban a suceder uno tras otro con una estructura similar: ataques iniciados por Wos a los que Cacha respondía con la potencia necesaria para igualar el efecto creado. Sin embargo, la réplica culminó con un bajón por parte de ambos y la duda en el jurado, quien se inclinó por otro empate.

En la segunda réplica le tocó decidir a Acertijo, quien confió en si mismo para enfrentarse a Trueno. Anteriormente, el chileno y el argentino ya tuvieron algunos piques, sobre todo enfocados a la cicatriz del local y al padre del joven visitante. Este último tema fue la principal arma de Acertijo, pero se volvió en su contra. Trueno, sabedor de la importancia de Kaiser en la escena chilena, dirigió sus contestaciones a la sombra que este ha creado a los demás MC´s del país. Además, el argentino aprovechó su aka para formular rimas con el, a lo que Acertijo contraatacó con una reciclada. Aunque el lanzamiento de esta se produjo en el contexto adecuado y consiguió anular el siguiente patrón de su adversario, no sirvió para llevarse el beneplácito de los jueces y, por consiguiente, el pase de su equipo a la final. La decisión no fue del agrado del público presente en el Caupolicán, quien despidió al equipo ganador bajo abucheos y reprimendas con el calificativo de “tongo”. Tanto el Team Latam como Misionero intentaron reducir los decibelios, pero fue imposible. Aún se siguió escuchando este hilo musical durante la presentación de la siguiente batalla; un molesto sonido que vislumbró una controvertida decisión que aflorará en próximos eventos y posibles revanchas.

¿CÓMO HA LLEGADO YARTZI A LA INTERNACIONAL DE RED BULL?

    El viernes pasado se disputó la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) de Estados Unidos, y Yartzi...

EN DIRECTO: RED BULL ARGENTINA, FINAL NACIONAL

Argentina cierra el ciclo de Finales Nacionales para Red Bull Batalla de los Gallos con una de las listas de...

EN DIRECTO: RED BULL EE.UU

Sigue en directo la penúltima nacional de Red Bull Batalla de los Gallos (más…)

RED BULL ARGENTINA: EL JURADO DE ÉLITE PARA LA FINAL

Wos, Aczino y Dtoke formarán la terna de jueces para la gran cita de este fin de semana en el...

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.