GOD LEVEL: LA INTERNACIONAL TRIPLE AMENAZA

Tras una temporada en la que parecía que los formatos y las inimaginables novedades en el ámbito freestyler estaban ya explotadas, God Level logra subir, si cabe, el listón. A principios de año, Chile presenciará la primera internacional 3VS3. Ocho países. Veinticuatro representantes. Una nación alcanzará la gloria.

El sábado 6 de enero Chile acoge el God Level Festival 2018, en el Teatro Caupolicán de la capital chilena, un evento lleno de nivel en el que se podrán ver equipos de 3 MC’s defiendo a su país a toda costa y con toda su bandera para llevarse el título para casa. Cada uno de los países que estarán presentes no son nuevos en esto del freestyle. Colombia, Venezuela, México, Perú, España, Puerto Rico, Argentina y la anfitriona Chile se batirán en duelos que pueden dejar la piel de gallina a más de uno.

Mil posibilidades pueden ser ideadas. No sería un disparate imaginar un BTA, Chuty y Skone VS Akapellah, MCKlopedia e Inmigrante, como simple ejemplo. Solo es uno de los emparejamientos que a priori podrá disfrutar el público asistente. Pese a que aún no sabemos quiénes serán los representantes de cada país, es posible que la realidad no se aleje de la intuición. 

En el territorio español la gamma de freestylers de máximo nivel es muy amplia. Aunque todo parece indicar que hombres como Chuty, Skone, BTA, Blon o Zasko podrían ser los elegidos. México tampoco carece de grandes estrellas, por lo que estandartes como Aczino, Jony Beltrán, o Dominic podrían ser los elegidos.

Resultado de imagen de aczino dominic rc

Un potencial equipo español se enfrentó a uno mexicano en una exhibición durante BDM Pandillas, en la nación latinoamericana

El país local, Chile, acogerá el evento de forma especial, y el hecho de hacerlo de local puede ser un factor a tener en cuenta para el resto de países, aportando ese hecho un plus a los chilenos. Para ello, dispone de MC’s del calibre de Nitro, Kaiser, Teorema o el métrico Ricto. El equipo peruano podría contar con el actual subcampeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, Jota, acompañado de gente como Nekroos o Klibre.

Si algún país cuenta con un holgado margen de cantera, ese es Argentina, mediante el nivel que han demostrado en eventos locales como el Quinto Escalón. Muchos tienen el nivel para representar: Sony, Dtoke, Papo, Klan, MKS…

Resultado de imagen de god level 2016

Es tal la revolución que ha provocado el cartel que hasta la gente se anima en redes sociales para hacer el equipo de su país en sus propios comentarios. El público tiene ganas de esto, hecho que se puede palpar. Y como no podía ser de otra manera, un evento de esta envergadura contará con las actuaciones de las mejores bandas, bboys y talleres de graffitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.