GHETTO DREAMS: PARTICIPANTES DE CINCO PAÍSES SE REUNIRÁN EN GUADALAJARA

La competición Ghetto Dreams va cerrando su lista de participantes internacionales. De momento, quince clasificados procedentes de México, Argentina, Perú, Chile y España se verán las caras el próximo domingo 24 de febrero en Guadalajara, México.

Por: Andrea Nicolás

Por ahora, Rapder es el único local confirmado. Aunque se espera que aparezca otro nombre mexicano como participante, el campeón actual de Red Bull será representante de su país en esta internacional.

Desde Argentina, se sumarán al evento Cacha, Replik, Dani y Klan. Los cuatro participantes de la FMS han tenido un año de mucho rodaje, entrenando para una competición casi mensual, por lo que son candidatos más que válidos para aspirar a primer puesto. Klan y Cacha están más acostumbrados a las competencias internacionales, pero quizá Replik y Dani no tanto. Sin embargo, ambos han demostrado durante su trayectoria, que comenzó en el Quinto, que son unas bestias del freestyle, capaces de derrotar a cualquier rival. Cacha, uno de los descendidos de la temporada junto a Trueno, ha hablado de retirarse durante un tiempo: ¿será este uno de sus últimas participaciones?

Jaze y Nekroos representarán a su país, Perú. El campeón actual de Red Bull está teniendo cada vez más experiencias fuera de casa, desde la LFP hasta la internacional de la madre de las batallas, en la que dio un papel excelente contra Aczino. Nekroos, por su parte, campeón de BDM Gold, también tiene experiencia en algunas internacionales y podrá dar un nivel muy alto.

Por parte de Chile, asistirán a Ghetto Dreams Teorema, Nitro, Kaiser y Acertijo. Este último acudirá como sustituto de Pepe Grillo, que finalmente no podrá participar.  Tanto Teorema como Nitro y Kaiser llevan ya varios años en el circuito y cargan a sus espaldas competiciones de alto nivel como BDM, Red Bull, Gold Level o Supremacía MC. Acertijo, por su parte, ha sido una de las mayores revelaciones de freestyle chileno y ya despunta en distintas competencias, especialmente en las más underground como DEM. Los cuatro representantes chilenos, tanto las  caras conocidas como las caras nuevas, aseguran el espectáculo y las buenas batallas en México.

Finalmente, desde España participarán Bnet, Chuty, Blon y Walls. Chuty, campeón actual de Supremacía MC y BDM Deluxe, y Blon, que ha representado a España en diferentes competencias internacionales, son veteranos, pero Bnet y Walls no tanto. El actual campeón nacional tuvo su primera toma de contacto con las competiciones internacionales hace relativamente poco, en Supremacía MC, y también en Red Bull el pasado mes de diciembre. Sin duda, Bnet, la sorpresa del circuito español, demostró unos nervios de acero contra todos sus contrincantes, por lo que parece que el hombre de hielo plantará cara a quien se le ponga delante. Walls, por su parte, es el único que aún no ha salido de su país como representante. A pesar de ganar la BDM 2017, no pudo asistir al evento en Latinoamérica y acudió el subcampeón, Hander, en su lugar. Sin embargo, la promesa hecha realidad ha demostrado durante todo el año, especialmente en la FMS, que tiene nivel de sobra para enfrentarse a cualquiera.

 

Estos son los quince gallos que formarán la competición Ghetto Dreams. A falta de uno más para completar la lista, que será también local, en total serán dieciséis los participantes de una internacional que tendrá su primera edición en poco más de un mes, y que promete mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.