GHETTO DREAMS LEAGUE: SOLO RESTA UN CUPO PARA LA INTERNACIONAL

Se han develado 15 de los 16 participantes que protagonizarán el primer torneo internacional en la ciudad de Guadalajara, México. Ellos, referentes consagrados y promesas de la nueva escuela, provenientes de Chile, España, Perú, Argentina, y del propio anfitrión, serán los encargados de hacer vibrar a la grada en el Salón Bugambilias.

Por: @TMarinkovichOK 

Se han confirmado cuatro representantes chilenos en el line-up: Kaiser, Teorema, Nitro y Acertijo. El primero de ellos, aunque goza de menos constancia participativa últimamente, es uno de los máximos exponentes históricos, y siempre aporta una cuota importante de punchlines. El trío restante está conformado por MC’s que viene presentando su nivel más álgido en las recientes competencias, tanto de índole internacional, como nacional.

Por el lado de los europeos, también contarán con un cuarteto de freestylers que cruzarán el charco en busca de imponerse individualmente en tierra norteamericana. Chuty, Blon, Walls y Bnet conforman un mix perfecto entre vieja y nueva escuela. La experiencia de los dos primeros, sumado al hambre de gloria y la frescura del par siguiente, pueden ser recursos que coronen a alguno de ellos como el campeón de la jornada.

Argentina, al igual que los anteriores, tendrá representantes por partida cuádruple. Klan y Dani son los que cuentan significativamente con más tablas, debido a que ya han incursionado en tierras mexicanas, y batallado ante su gente con anterioridad. Junto a ellos viajarán dos figuras incipientes, que han participado de la primera temporada de FMS en tierras argentas, Cacha y Replik. Para estos últimos es una oportunidad valiosa para obtener experiencia internacional.

Perú y México tendrán dos participantes por nación. Jaze y Nekroos, posiblemente los dos mejores batalladores del panorama peruano actual, tienen la posibilidad de aportar fundamentos para confirmar al pueblo inca como potencia mundial de freestyle. Por parte de los anfitriones sólo se conoce un integrante del line-up: Rapder. El último campeón nacional de Red Bull, tratará de sumar otro lauro de carácter internacional a su palmarés. El decimosexto -y último- de los contendientes, será develado el mismo día del evento, aunque se presume que será Jony Beltrán.

La cita será el día 24 de febrero en el Salón Bugambilias (Av. Manuel Ávila Camacho #1567) de la capital del estado de Jalisco, a partir de las 16:00. La organización acusa un inminente sold-out, pero aún quedan 600 tickets generales con un valor de MXN$380, y 100 entradas VIP con costo de MXN$ 800. Los puntos de venta se reparten entre la tienda Worldstreet, la tienda Ene Dos Hidalgo, Catrina Skate Shop, y el propio salón donde se realizará el evento. Jota, Tata, Eude y Skone, serán los integrantes del jurado, a falta que se devele el quinto miembro del mismo.

El día previo al certámen, en Monterrey, se disputarán siete batallas de exhibición. Las mismas serán: Kaiser vs. Jaze; Teorema vs. Cacha; Nitro vs. Klan; Skone vs. Acertijo; Dani vs. Blon; Chuty vs. Jony Beltrán; y Walls vs. Rapder. Esto se llevará a cabo en el Salón Escena (Hidalgo 450, centro) de la capital del estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.