GHETTO DREAMS: LAS EXHIBICIONES CONFIRMADAS

GHETTO DREAMS: LAS EXHIBICIONES CONFIRMADAS

La Ghetto Dreams League se presenta como uno de los mejores eventos de un gran año para el freestyle. La organización de esta competencia internacional ya ha confirmado que enfrentamientos de exhibición tendrán lugar el próximo 22 de febrero en el Foro Bud Light de Ciudad de México.

Por: @gomk_22

La primera batalla de exhibición enfrentará a Kaiser y Jota. Mientras el chileno llegó incluso a retirarse del panorama batallero, el MC peruano subcampeón de la Red Bull 2016 estuvo hace pocas semanas en la Gold Battle Nacional de su país. Sin embargo, pese a estar en diferentes etapas de su trayectoria, el arma principal de ambos es la misma: el punchline. El ataque directo, el rapeo agresivo y la puesta en escena serán, seguramente, los elementos más destacados de este enfrentamiento.

También podremos ver un Teorema contra Jaze. Ambos batalleros podrían considerarse como unos de los máximos referentes de sus respectivos países en la actualidad. De nuevo, el protagonista de este duelo será el punchline. Por el perfil tanto del chileno como del peruano podemos esperar mucho de una batalla entre dos jóvenes talentos que son la garantía de un futuro brillante para el freestyle.

La trilogía de enfrentamientos entre gallos de Perú y Chile la completan Nitro y Nekroos. Ya consolidados como referentes a través de sus reiteradas participaciones en eventos internacionales (God Level o BDM, por ejemplo), estos gallos se enfrentarán en un duelo que promete estar muy igualado.

También habrá una batalla entre Acertijo y Klan. Después de una dura temporada en FMS, la permanencia de la cual se disputará contra Tuqu, el argentino surgido en el Quinto Escalón se enfrentará al chileno que emergió de la DEM Battles. Estos dos representantes del underground de sus países mantendrán una batalla que, más que probablemente, tendrá la agresividad como elemento principal.

Damos paso a un duelo de promesas consolidadas: Replik contra Bnet. El argentino ha demostrado su valía en escenarios después de dar el paso desde el Quinto Escalón a una competencia como la FMS, quedando en una más que merecida tercera posición. Por su parte, el gallo español ha sido una de las revelaciones del pasado año, dando la sorpresa en la Naciona de Red Bulll y, posteriormente, consolidándose en la Internacional. Dos portentos del freestyle, ambos destacados en el apartado métrico a la hora de improvisar, se verán las caras en un enfrentamiento a priori muy interesante.

Una batalla más que curiosa es la que se dará entre el argentino Cacha y el mexicano Dominic. Además de por su nivel, estos dos batalleros destacan en lo que a resultados dudosos se refiere. Tanto el acapulqueño como el de Lobería han sufrido en estos últimos años las consecuencias de votos del jurado que, según muchos de los seguidores de las batallas, no correspondían con lo visto en las batallas. Cabe destacar que estos dos MC’s formarán una de las duplas de Pangea, otro evento que se celebrará en México.

Por último pero no menos importante: Force contra Luna. Si bien es cierto que se presenta como la exhibición menos atractiva, el perfil de dos gallos cuyo estilo se basa en el ataque al rival en la última de sus barras es un buen motivo para confiar en este duelo. El subcampeón de España en dos ocasiones tendrá la oportunidad de demostrar una vez más su valía fuera de su país. Por su parte, el mexicano Luna podría poner su nombre en el mapa y demostrar que es capaz de dar mucho más nivel del que se vió en la Nacional de México de este último año.

Grandes nombres que confiamos en que acaben suponiendo grandes batallas y buenos momentos de freestyle. Cada vez son menos los días para que se celebre uno de los eventos del año. La Ghetto Dreams League pinta muy bien, tanto en el día 22, las exhibiciones del cual acabamos de mencionar, como el día posterior, en el cual tendrán lugar muchas otras batallas entre freestylers de gran nivel.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )