GHETTO DREAMS: ¿QUÉ BATALLAS ESPERAR EN GUADALAJARA?

Cinco cruces que podrían encender la nueva internacional mexicana.

Por: @PabloCalMuriana

Cerrábamos el año con la interesante noticia de una nueva competición, una Ghetto Dreams Ligue que debutaría este próximo febrero, día 24, y que a día de hoy presume de un cartel difícil de pasar por alto. Cualquier enfrentamiento podría ser bueno, pues su organización se ha encargado de reunir a lo mejor de los cinco países participantes: Chile, Argentina, España, Perú y México. ¿Qué batallas podrían destacar realmente de esta temible lista?

ACERTIJO VS WALLS

Desde El Estilo Libre ya contemplamos, al menos indirectamente, la posibilidad de que esto sucediera y por qué, además, debería suceder. Las razones saltan a la vista: dos MCs jóvenes, promesas de su país, que nunca se habían enfrentado antes y que, como guinda del pastel, sería la primera vez que ambos competirían como turistas, es decir, fuera de sus países de origen. Por si fuera poco, estaríamos hablando de dos gallos muy completos que por A o por B suelen dar mucho espectáculo allá por donde pisan; por lo que, aunque todo lo mencionado anteriormente no se diera en este caso, seguiría siendo una gran batalla.

Resultado de imagen de acertijo dem

BNET VS JAZE

Dos jóvenes encabezan el top de nuevo. Sus semejanzas son difíciles de obviar, y es que ambos han luchado por estar en lo más alto, como campeones nacionales de su tierra, por activa y por pasiva, ya fuera desde los circuitos más humildes hasta los más abarrotados escenarios. Ninguno de los dos suele decepcionar, siempre exponiéndose a un altísimo nivel que, además, no deja de crecer. La rareza de estilo de Bnet sí que chocaría con el de un Jaze que se muestra un tanto más convencional a la hora de improvisar, pero es por esa misma razón, por el contraste de talentos, que todo fan debería desear que este versus se diera en la cita.

Resultado de imagen de bnet rap

KAISER VS KLAN

Es, quizá, el que menos pasión levante entre los cinco; pero no podíamos pasar por alto la vuelta del chileno tan rápido. Tras un parón que se auguraba por el gusto que cogió a las exhibiciones y a las batallas grupales, que Kaiser decida volver en una competencia con tan alto nivel es digno de mención. Klan podría ser buena elección frente a otras debido a que es un MC de la élite con el que apenas se ha enfrentado y que, o bien libran entre ambos la batalla más floja del año, o nos brindan todo un espectáculo que recordar durante meses.

Resultado de imagen de kaiser rap

CHUTY VS TEOREMA

En cuanto a este encuentro, sobran palabras. Chuty, la leyenda española, el rey Midas, que toda competición que toca la convierte en oro para su medalla; contra Teorema, actualmente el chileno más laureado, competente y peligroso con el que cualquier gallo se pueda topar. Son muchas las veces que se han visto las caras, cierto, pero siempre dan que hablar cuando esto sucede, por lo que nadie debería desechar la idea de que una final entre estos dos, aún con el nivel del cartel, haga caer el telón del evento.

RAPDER VS …

No podría cerrarse este top de otra forma que contando con la presencia del mexicano. Ha tenido un año impecable, y aunque la internacional de Red Bull no le hiciera del todo justicia, lo ha situado como uno de los exponentes del país (con permiso, claro está, de Mauricio). Realmente cualquier gallo que le pongan delante podría resultar en miles de visitas, dada su imponente presencia en el escenario, ya sea contra una leyenda o con un novato como oponente, y más contando con la localía bajo el brazo. En concreto, nos quedamos con los nombres de Kaiser, Chuty, Teorema, Blon o Nitro para plantarle cara.

Resultado de imagen de rapder

Como mención honorífica, no podríamos olvidar los posibles y más que interesantes Replik VS Bnet, Jaze VS Walls, Blon VS Kaiser o contra Teorema. Y podríamos seguir varias páginas así, porque realmente cualquier cuadrante que se nos presente llegado el día puede ser toda una sorpresa y una bendición para los seguidores, con el enorme bagaje de nombres del que hacen gala. Esperemos que febrero, con esta Ghetto Dreams, termine de arrancar el 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.