GENERAL RAP: ALICANTE SE PREPARA PARA LOS CUARTOS DE LAS ESCRITAS – El Estilo Libre

GENERAL RAP: ALICANTE SE PREPARA PARA LOS CUARTOS DE LAS ESCRITAS

Tras unos octavos increíbles, General Rap traerá el próximo 6 de mayo al clásico Skate Park de Alicante la segunda ronda del torneo de escritas que comenzaron en enero, donde hubo batallas que obtuvieron mucha repercusión.

Por: @AminoGallos

Adriancito Jaja volvió a hacerlo. General Rap no ha parado de consagrarse como una de las mejores y más importantes organizaciones underground de España. Su increíble nacional el año pasado, la cual ganó Nasher, o la vuelta de Zasko a la calle situaron a la organización de Alicante en lo alto del panorama nacional. Pero, si algo fue diferente, fue el torneo de batallas escritas que organizaron.

Alicante es considerada como una de las capitales de la métrica. Freestylers como Compare Flow, Luisaker, Kiro, Zasko o uno de sus precursores, Jaloner, hicieron de la métrica alicantina una de las más valoradas. El estilo hardcore de DjNess o Car2 combinado con la nueva escuela como Juarez o Navas hacen especial a Alicante, pues la llenan de estilos diferentes, frescos y con constante renovación de MC’s.

Tras la primera ronda, que se llevó a cabo el 14 de enero y el 3 de febrero donde se terminaron las dos batallas que tuvieron que posponer, de los 16 raperos iniciales ya solo quedaban 8, que habían demostrado saber adaptarse a este formato de batalla y explotarlo al máximo. La próxima semana serán los cuartos, con los emparejamientos ya conocidos, y los alicantinos ya están ultimando sus rounds.

Resultado de imagen de djness vs mario

DJNESS fue uno de los competidores más destacados durante los octavos, ejecutando una ronda memorable

Tete Weeras vs Car2

Una batalla interesante cuanto menos. El speaker, caracterizado por el flow que usa en sus temas, se enfrentará a uno de los grandes nombres propios de la ciudad, Car2, que intimida como pocos y ya ganó la nacional de Big Sound este año.

Tete Weeras venció a Reivax en una buenísima batalla. En la ronda a capella fluyó de maravilla, como si de fondo estuviera una instrumental puesta, usando su típica métrica alicantina combinando constantes juegos de palabras con estructuras y pequeñas entonaciones. En el tercer round, ya con base, Weeras pareció cantar un tema de trap. Flow en estado puro, con doble tempo tan rápido que era casi inentendible, se llevó la batalla con una de las grandes actuaciones del día.

Car2 batió a Juarez de forma unánime. Se mantuvo fiel a su estilo chulesco en todo momento, y aunque rapeó tranquilo, de vez en cuando soltó esa agresividad que tanto le caracteriza. En sus rounds se pudieron apreciar varias referencias a series de anime. En su batalla con Tete Weeras se volverá a ver un duelo de estilos y el jurado tendrá una complicada labor para decidir quién gana el pase a semifinales.

Dj Ness vs Voro

La gran sensación del torneo frente a Voro, que, aunque no parte como favorito, ya pudo acabar con un nombre con peso como es el de Kiro y puede hacer lo mismo con Dj Ness.

Siendo el único que decidió optar por el freestyle, DjNess no tiró sangre en ningún momento a su amigo Mario en octavos. En el a capella contó un poco su historia, y aunque no destacó demasiado, fue el tercer round donde Dj Ness marcó la diferencia. El alicantino se marcó lo que es una de las mejores rondas escritas de la historia de España, soltando barras de ingenio tras barras de ingenio, entonando y utilizando la misma terminación en gran parte del minuto.

Voro demostró ser muy completo durante toda la batalla con Kiro. Por momentos utilizó la métrica alicantina con grandes estructuras, y supo atacar constantemente con acotes ingeniosos en ocasiones y otros más graciosos haciendo reír al público. Voro tendrá una dura batalla de cuartos, pues tendrá delante el que es para muchos el favorito a llevarse la competición tras la gran batalla que hizo en octavos.

 

Shei vs VdeVarios

Otra de las grandes sensaciones de la primera ronda fue Shei, quien fue el más destacado en el ámbito de las estructuras, que se enfrentará a VdeVarios, vencedor de su batalla con Dragma.

MHA salió mal parado de su batalla frente a Shei, y es que fue una de las victorias más claras entre las ocho batallas. En el primer round se inventó una historia de Mha completamente estructurada e hizo vibrar al público. En la parte con instrumental, el de FullRap Alicante decidió trapear sin dejar la métrica en ningún momento de lado.

VdeVarios se mostró agresivo en su primer round ante Dragma soltando varias rimas bastante buenas. Después, trató de fluir sin soltar demasiados ataques contundentes, pero finalmente se llevó la batalla. Analizando su labor en la primera batalla, Shei es favorito en esta batalla, pero VdeVarios puede sorprender y ganarse un puesto en semifinales.

Emago vs Navas

El que parece el duelo menos interesante puede ser el mejor de todos. Ambos son directos, quieren humillar y ganar, y eso demostraron es sus respectivas batallas de octavos.

Emago acabó con Nacho Argentino, en un buen duelo, pero el uruguayo se dejó ver seguro y confiado en todo momento. Supo aprovechar el a capella, donde no paraba de soltarle barras destructivas a Nacho y se tomaba su tiempo al no haber una base. En la ronda con instrumental combinó el rap en la primera parte con el trap en la segunda, e hizo recordar a la batalla de Mark vs Mr. Ego, pues utilizó una frase que dijo Nacho hace tiempo en su contra.

Navas fue sin duda el más divertido de los dieciséis. Cada dos barras el público reía con sus acotes, fue un no parar de berretines. Moon no tuvo nada que hacer ante él, que incluso utilizó objetos con los que ridiculizó a su oponente. Será una batalla igualada, en la que el rapeo puede dar ventaja a Emago, pero Navas sabrá meterse al público y jurado en el bolsillo con su impresionante puesta en escena.

1 thought on “GENERAL RAP: ALICANTE SE PREPARA PARA LOS CUARTOS DE LAS ESCRITAS

  1. Yee como hago pa saBer cuales son las próximas batallas y alistarme a competir vamos a hacerlo bueno esto un abrazo y decirme vivo por alicante y ni idea donde os juntais.. no tengo twIter fabi fabian tinoco es el de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.