GENERAL RAP: VIVI SE CORONA EN ALICANTE

El pasado sábado 18 de agosto se celebró en el Skatepark de Alicante la final nacional de General Rap, que reunió a 32 competidores clasificados en las diversas regionales de las ciudades partícipes del evento junto con los clasificados por video. Vivi terminó ganando el evento tras derrotar a Mnak en la final.

Por: @AminoGallos

Todo apuntaba a que sería una gran nacional. El año pasado el nivel quedó por las nubes y con los nombres que tenía la lista de este año era inimaginable que defraudara. Y efectivamente, no lo hizo. Los Emege, Mr Ego o Greensoul que se sumaban a freestylers consagrados en el underground como Tader, Mnak, Vivi, DjNess o Coletiyas no defraudaron, y se vivió un recital de skills y 'estilazos' muy diferentes.

En primera ronda hubo batallones que pusieron bajo las cuerdas a varios de los favoritos. Master V tuvo una de las batallas del día con Coletiyas y Siko hizo lo propio con Mr. Ego. Además, Sola volvió a dejar una gran actuación en esta nacional, aunque en su caso perdiendo ante Recon. Otros freestylers como Varo, Kresta o Tader ya fueron dejando en su primera batalla detalles de calidad que convertirían a General Rap en una de las nacionales del año.

En octavos Mr. Ego volvió a cruzarse con un rival que le puso en aprietos, Recon, que dio la sorpresa y eliminó al madrileño. Afloraba el buen nivel de los participantes y poco a poco los fuertes candidatos iban cayendo, como Coletiyas tras un buenísimo enfrentamiento con DjNess, Varo que cayó contra Vivi o Kiro, el subcampeón de 2017.

En cuartos se cruzaron 8 de los mejores del evento, pero finalmente solo cuatro pudieron avanzar: Vivi, Mnak, Tader y Big Roka. Con 3 representantes en semis, Granada tuvo un desempeño perfecto en la nacional. Para no variar, se vivieron grandes batallas en esta ronda, como en la que Greensoul cayó frente a Tader o DjNess contra Mnak.

En las semifinales Vivi y Mnak lograron sobresalir frente a sus oponentes y fueron los dos finalistas de la nacional. Mnak, que ya había ganado tres nacionales ese mismo año, partía como favorito, pero Vivi, como hizo durante todo el evento, lució un estilo métrico agresivo, acompañado de barras de mucho ingenio que finalmente tumbaron al granadino y lo convirtieron en el campeón nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.