GOLD BATTLE: VALENCIA Y SANTIAGO. LA NACIONAL SUMA 5 INTEGRANTES

La final nacional del Gold Battle ya está cogiendo forma tras las dos regionales celebradas en Valencia el pasado 7 de Abril, y en Santiago este último sábado. Además, con la internacionalización de esta competición, el premio para el ganador nacional ha aumentado su valor y por ello muchas caras nuevas del under español, ven en la Gold Battle una manera de darse a conocer.

Por: @GASamezseco21

Precisamente este es el caso de los tres clasificados en la regional valenciana. El ganador de la jornada fue Varo, salido de los parques locales. Se caracteriza por un estilo ingenioso y directo, sin amedrentarse a lo que le diga o responda el rival, incluyendo esto a la buenísima actitud que demostró encima del escenario de su ciudad, le coloca en buena posición de cara a la final nacional. Puede que no como uno de los grandes favoritos pero sí que seguro que dará mucho que hablar estos próximos meses y habrá que tenerle muy en cuenta.  

Varo y Vivi protagonizaron un intenso duelo en la semifinal de la regional

Para pasar como primero, Varo tuvo que derrotar a Figo, uno de los mayores candidatos a triunfar esa noche. Continúo su camino venciendo a Kavron y a otro favorito con el que tuvo la batalla del día, Vivi. En la final batalló contra el segundo clasificado a la nacional, Recon. Otro gallo local con un estilo muy parecido al de Varo pero combinando su punchline con una destacada métrica y que si tiene un buen día y añade un poco de maneras en el escenario, puede ser una sorpresa en la final nacional. Al igual que el tercer clasificado de esta regional, Dekker, quien venció al máximo favorito del evento, Nasher. Dekker, además de poseer punchline y agresividad característica de los gallos valencianos, demostró saber hacer unos buenos arranques de flow haciéndole uno de los más completos de la noche. Un estilo diferente que puede destacar en la nacional.

El prometedor Varo partirá como primer clasificado desde Valencia

Ninguno de los gallos valencianos clasificados parte como claro favorito en la nacional de esta competencia, ya sea porque el nivel va a estar muy parejo entre todos, o porqué en la lista hay nombres más conocidos que lograron clasificarse en la regional de Santiago, en Galicia. El ganador fue el reconocido Greensoul, quien se quedó a las puertas de la nacional de Red Bull el año pasado y que demostró porqué es uno de los gallos más relevantes del norte de España. El ganador venció a Infinity, a Gabri y a Masto en semifinales. Su estilo agresivo e ingenioso pudo también con el increíble flow de Souljah.

El barcelonés fue el segundo clasificado de la regional y con la actitud que está mostrando en las últimas competiciones, es uno de los favoritos a hacer un gran papel en la nacional. Su capacidad para fluir extraordinariamente sobre todas las bases pudo con un rival complicado como es Blapin. Souljah también supo vencer a Kiro, alicantino muy conocido por sus constantes estructuras. Por parte de Greensoul, sin duda parte entre los candidatos a llevarse la nacional por su constancia durante todo el evento, y la progresión que está demostrando estos últimos meses.

Souljah estuvo presente en la anterior edición de Red Bull, ofreciendo un más que notable papel ante Jado

Con varias regionales por disputar, la nacional de Gold Battle viene muy fuerte, con muchas caras menos conocidas del panorama español, preparadas para dejar su huella y poder asistir a una internacional que además contaría para la FMS del año que viene. El nivel y las sorpresas están aseguradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.