GAZIR: LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTRELLA INTERNACIONAL – El Estilo Libre

GAZIR: LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTRELLA INTERNACIONAL

Supremacía MC dejó en la retina de los espectadores momentos para el recuerdo, entre los que se recordará sin duda a quien ya no es sorpresa; Gazir. 

Por: @jdiez08

La final internacional de Supremacía MC se encargó de juntar en el mismo escenario a la élite hispanohablante con la nueva generación de cada país potencia. Los jóvenes no desaprovecharon la oportunidad de dar un golpe en la mesa en la que Chuty y Aczino se reparten los trofeos y en la que, habitualmente, freestylers como Teorema se cuelan como invitados de honor. El chileno fue un claro ejemplo de la sorpresa a la que te puede someter la nueva escuela de gallos cayendo ante Zaina; o incluso sufrido en las propias carnes del campeón, un Aczino al que le tocó sudar más de la cuenta ante un Mecha decidido a no ceder un metro.

España ha sido testigo a lo largo de este 2019 de una figura emergente que centraba todas las miradas de la escena desde que su coronación regional tras dar la campanada en Alicante; Gazir. No ha necesitado adaptación, no ha labrado una progresión en grandes escenarios, simplemente ha subido de la calle tirando la puerta abajo de una patada.

Tras su gran papel nacional, Supremacía le ofreció la oportunidad de viajar a Perú y representar por primera vez a su país cruzando el charco,  marcando un hito para generaciones venideras, en las que un freestyler español no tenga que labrarse años de carrera al más alto nivel para poder contar con la oportunidad de una invitación internacional.

La competencia comenzó con zigzagueos debido a su innovador formato, pero el asturiano no tuvo dudas, debutaba internacionalmente con una prueba de fuego en la que junto a Zasko se enfrentó a la pareja chilena de Teorema y Rodamiento, logrando dejar su marca personal con punchlines sublimes acompañado de un gran ingenio, tanto fue así que el jurado lo consideró entre los mejores de la ronda y clasificar directamente a octavos.

RBN se encargó de darle su primer duelo individual, en una batalla dura y pedregosa en la que el colombiano sumaba otras dos rondas que le otorgaban el rodaje necesario para llegar más enchufado; Gazir supo contenerlo e imponerse con claridad para resolver esos inicios internacionales que tanto han costado históricamente al plantel español.

RBN, rival de Gazir en octavos.

Firmando una sólida tarde era hora de brillar, en cuartos le esperaba una de las revoluciones argentinas en estado de ebullición tras dar la sorpresa y eliminar a Teorema; Zaina, fue capaz de mantener el pulso en la primera ronda, pero un par de pisotones en el acelerador para el español, terminaron por decantar la balanza a su favor.

Zaina, rival de Gazir en cuartos.

A un paso de la final llegaba el escollo más duro, nada más y nada menos que enfrentarse a uno de los mejores de la historia y rozando un título internacional, Gazir entraba en territorio Chuty. Si las oportunidades decrecían ante el bicampeón español, la hazaña se antojaba más dura cuando la garganta del asturiano dijo basta, se quedaba a las puertas de la final, pero con un desempeño que dejaba clara su posición de fuerza ante los mejores del mundo.

Chuty, rival de Gazir en semifinales.

Sumado a todo ello y con lo que la garganta le permitió, pudo poner un broche de bronce a la noche que bien podría ser de oro en lo que a sensaciones deja este  freestyler en su carta de presentación internacional, la última batalla en la que se imponía a la otra revelación de la noche como fue Mecha, para avisar a Chuty y Aczino que poco tienen que mirar por el retrovisor para darse cuenta de lo que traen tras de sí.

Mecha, rival de Gazir por el 3° puesto.

Analizando el gran resultado obtenido por Gazir, cabe destacar dos elementos fundamentales para ello, como artista en el freestyle se le ha visto desenvolverse en todos los formatos, pero si en algo demuestra un papel inexpugnable son los intercambios de 4x4 en los que poquísimos MCs actuales pueden hacerle frente a esas alturas y al que Supremacía le otorgó una gran importancia.

Además, sumando un estilo propicio para causar esa gran sensación internacional, muchos otros raperos se ven perjudicados a la hora de salir del país a pesar de su gran nivel, pero registros como el punchline directo y un ingenio menos complejo de entender para otros países, crean una mezcla explosiva que tan importante es en competiciones como esta.

La constancia sin duda será quien haga de juez para certificar el puesto de Gazir en la élite, constancia que podría obtener en el hipotético caso de ganar la gran lucha nacional que se disputa por el ascenso a FMS, lo que sí queda claro es que posee el talento y las condiciones para hacerlo, algo de lo que España y ahora Perú, fueron testigos en una noche de jóvenes estrellas.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.