GAZIR, MNAK Y JESÚS LC: EL PAPEL DE LOS CANDIDATOS A FMS EN BIG WINGS – El Estilo Libre

GAZIR, MNAK Y JESÚS LC: EL PAPEL DE LOS CANDIDATOS A FMS EN BIG WINGS

Tres de los debutantes de este año en Red Bull luchan por el ascenso a FMS. Una de las competiciones que puntúan en el ranking fue la Big Wings, en la que todos participaron el pasado cinco de julio en Navalcarnero, Madrid.

Por: Andrea Nicolás

El ganador del evento fue Mnak, Jesús LC se quedó con el segundo puesto y Gazir cayó contra este último en semifinales. Para tres de los candidatos al ascenso, cualquier opción de rascar puntos es muy importante. Esta competición, de rango cuatro en el ranking, fue una oportunidad para escalar posiciones.

El camino de Mnak hacia el triunfo comenzó en la ronda de filtros; con su minuto de presentación, logró la mayor puntuación y, con ello, el primer lugar, que le daría ventaja a la hora de escoger en los emparejamientos. Su primera batalla fue contra Masto, en la que Mnak destacó primero en la temática, agua vs fuego, y después en los minutos a sangre. La decisión del jurado fue unánime, y avanzó hasta cuartos, donde se enfrentaría contra Harko. En una batalla en la que ambos dieron un gran nivel, Mnak se impuso haciendo gala de su agresividad y contundencia en las rimas. A continuación, se jugó el pase a la final contra Akar en una batalla sangrienta, sobre todo hacia el final, en la que el jurado dictó dos votos para Mnak y uno para una réplica. La final, contra Jesús LC, constó de una ronda a capela sobrecogedora, y minutos clásicos. Después de tres réplicas, los jueces finalmente optaron por Mnak, que fue el mejor del día. Todas sus batallas tuvieron un nivel increíble, no solo por su parte sino también por la de su contrincante; además, Mnak fue muy preciso y acertado en sus rimas, sin dejar de lado su característica agresividad. 

Por su parte, Jesús LC tampoco tuvo un camino fácil para llegar a la final. En octavos, Sad H y él se vieron las caras en dos rondas, siendo la primera la de personajes contrapuestos: Batman vs Ironman. Aunque el andaluz no dio su máximo nivel en este enfrentamiento, logró pasar a cuartos de forma limpia. Allí tampoco estuvo extraordinario, pero supo llevar la batalla contra Francerro y llevarse el pase a semifinales. En esta ronda, en la que se enfrentó a Gazir, se vio obligado a desplegar todo su ingenio, su punchline y su agresividad para poder pasar por encima del joven asturiano. En una batalla complicada, en la que los dos dieron un nivel increíble, fue finalmente Jesús quien se jugaría el campeonato contra Mnak. Aunque es cierto que quizá no llegó a exponer todo su nivel hasta las semifinales, ganó muy bien todas sus batallas y en general fue de los mejores del día, por lo que su segundo fue más que merecido.

Por último, analizamos las batallas de Gazir. La joven promesa, que explotaría apenas una semana después contra Walls y BTA en Red Bull, tuvo un buen entrenamiento en la Big Wings. En octavos ya comenzó a despuntar y a demostrar su nivel contra Zurzur, tanto en la temática Amazon vs Aliexpress, en la que dejó rimas ingeniosas y graciosas, como en los minutos libres. Después, tuvo un enfrentamiento contra Coletiyas, en el que los dos dieron un buen nivel; quizá esta batalla se puede contar entre las mejores del evento. Sin embargo, finalmente venció el ingenio y la frescura de Gazir, que pasó directamente a semifinales. Contra Jesús LC dio un buen papel, pero no fue suficiente para sobreponerse al que llegaría al subcampeonato. 

Los candidatos al ascenso han empezado muy fuerte, y este año, sin duda, los primeros puestos del ranking están muy disputados.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.