RED BULL: GAZIR, ¿HEREDERO AL TRONO NACIONAL?

La joven estrella asturiana llegaba a su primera fecha señalada en el calendario tras su explosión regional, formando parte del podio en la mayoría de las quinielas. le tocó lidiar con la presión del debut, pero en ningún momento supuso un freno para un Gazir que, a pesar de marcharse en cuartos, logró dejar en la retina del público español dos de las batallas más destacadas de la noche.

Por: Jesús Diéz

El pasado sábado 13 de julio ya forma parte en la historia del freestyle, el panorama logra escalar un peldaño más en el que 22.000 personas fueron testigos de una Nacional para el recuerdo, y al que se sumaron los dos millones de espectadores que la vivieron tras sus pantallas; pero no sólo se recordará como la final que tuvo como escenario el RCDE Stadium o cómo Zasko se colgaba el oro nacional, sino que también contará como la final en la que Gazir se presentó al trono español.

Imagen relacionada

Tras dar la campanada en la regional alicantina, el joven freestyler se colaba como habitual en las apuestas de todos los aficionados para subirse al podio, algo que indirectamente, sumaba más peso a la mochila de presión con la que contaría en su gran debut, atado a las dudas de su desempeño en un escenario mucho más mediático.

Como referencia contábamos con dos ejemplos recientes en los que tanto Walls como Tirpa en sus respectivos años lograron ganar su regional viniendo como “desconocidos” y que tuvieron experiencias completamente diferentes; el murciano pagó los nervios en primera ronda antes de su consolidación nacional mientras que Tirpa lograba en su primera participación un cuarto puesto que le valdría para la clasificación directa de este año, por lo tanto, el papel de Gazir era toda una incógnita previa al evento.

Cosa del destino que cuando Walls debiera decidir con quien emparejarse en el sorteo inicial, tan sólo dos nombres fueran sus únicas opciones, Tirpa y Gazir esperaban rival y por fin el asturiano dispuso de su batalla más deseada para esta final; como él mismo confesó a El Estilo Libre en su entrevista tras la regional, habría un duelo de altura entre la promesa consagrada y la que estaba dispuesta a lograrlo.

“Imagina que llego a cuartos, pero pierdo en una buena batalla, si la gente sale pensando que lo he hecho bien y yo salgo orgulloso del estadio… ese es el objetivo”, palabras en la propia boca de la revelación de Red Bull que lograba ver el futuro que se le venía para la nacional y que a día de hoy puede señalar como objetivo cumplido.

Última batalla de octavos la que le esperaría frente a Walls y lo mejor se hizo esperar, dos artistas tan explosivos en su free que lograron un minuto con temática completísimo en el que el murciano logró pillar algo de ventaja, pero con un 4x4 para el recuerdo, Gazir logró voltear el resultado y dar un golpe de efecto a la nacional en la que le esperaba un BTA que ansiaba revancha.

De nuevo en cuartos un primer minuto, esta vez a palabras para cada MC, mientras que la segunda ronda se definiría con otro 4x4, el asturiano mantuvo el pulso a la perfección; un pequeño desliz a la hora de entrar a la base, con un patrón vacío y alargando más de la cuenta el de su primera intervención, haría que la batalla se prorrogara hasta dos réplicas en las que finalmente BTA se llevaría el gato al agua.

Corto recorrido en su primera nacional pero que deja con un buen sabor de boca a cualquiera que disfrutó de la noche en Cornellá en la que ofreció puro espectáculo con dos batallas épicas y que deja sobre la mesa varios debates. El primero sin duda es la posibilidad de ganarle a cualquiera que se precie en un duelo como es el formato de Red Bull y que experimentará internacionalmente en Perú; el otro, su asalto a la FMS.

Con su llegada a cuartos logra meterse de lleno por la lucha en el ranking de ascenso, su tercera posición y en el futuro mas cercano las regionales de BDM y Gold Battle sigue sumando opciones para consolidarse en la escena española. Mientras tanto el trono español coloca en su carrera para 2020 a un contendiente más, Gazir estará listo y sin duda contará con la experiencia necesaria para luchar por el oro en su año de consolidación.

Resultado de imagen para gazir

 

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.