FREESTYLE UNDER LEAGUE: MADRID PRESENTA A SUS DIEZ CLASIFICADOS

FREESTYLE UNDER LEAGUE: MADRID PRESENTA A SUS DIEZ CLASIFICADOS

Una nueva competición acaba de llegar a los parques españoles. La Freestyle Underground League (FUL) fue anunciada por Urban Roosters un mes atrás y cada vez va cogiendo más forma. De las ocho ciudades elegidas para dar lugar a esta liga, la primera en la que se han decidido los diez participantes ha sido la madrileña, tras un evento callejero el pasado fin de semana. Mister Ego, organizador de este torneo, anunció en su Twitter los competidores que se disputarán el primer puesto, los puntos para el ascenso a la FMS y las plazas para una futura liga nacional.

Por: @GASamezseco21

Los diez integrantes de esta liga se decidieron este fin de semana en un evento en el parque de Mendez Álvaro. La clasificación no se definía mediante eliminatorias estándar, sino por batallas con un sistema de puntuación en rondas a palabras, temáticas y personajes. De entre los 20 preseleccionados, solo la mitad han sido seleccionados gracias a la suma de las puntuaciones de los jurados, y los resultados han dado una lista muy completa y llena de nombres conocidos en el under de la capital española. El primer clasificado, con casi 20 puntos de diferencia sobre el segundo, ha sido SRK. Este joven freestyler lleva apareciendo con más fuerza en la escena desde los últimos meses de 2018. Con un estilo muy semejante al de Bnet, es capaz de generar métricas imposibles y con mucho sentido. Tiene una mente muy rápida y puede responder utilizando este recurso de forma muy potente. Como se vio el año pasado, cuando esta forma de rapear es bien llevada, es muy atrayente para el público gracias a su estética. Si SRK saca su mejor versión y explota estos recursos, es uno de los máximos candidatos a ganar esta liga. 

Por detrás llegan J.Bickle y Carolo con estilos bastante semejantes por su agresividad y fuerte punchline. El primero ha estado más presente en batallas durante el último ciclo, apareciendo en la 420 Backyard, ganando eventos en parques y estando en Supremacía MC, todo dando un gran papel. Además tiene experiencia y si mantiene su confianza en parque, puede ser uno de los favoritos. Por su lado, Carolo ha estado más desaparecido del circuito, pero su fuerte actividad durante los primeros años de Full Rap Madrid, da a entender las capacidades que tiene, y si mantiene su fuerte nivel puede dar mucho que hablar. Tiene un gran ingenio y así se muestra en las rondas con temáticas. Otro clásico del underground madrileño como Kmbra, ha entrado en la liga en cuarta posición. Tiene mucha actitud, ingenio, flow y es capaz de dar batallas con mucho espectáculo. La calle es su terreno y se nota en lo a gusto que se siente cuando rapea. Sin duda, el de Fuenlabrada es de los MC’s más completos y en plena forma dará mucho que hablar. Akuma también estará en esta competición para proporcionar sus dosis de puro punch madrileño. Tiene veteranía en los parques y llega a rondas lejanas siempre que participa, por lo que la regularidad también juega a su favor.

Luque e Ilias ponen gran parte del flow de la lista. Dos nombres muy comunes en las batallas underground de la capital que siempre son difíciles de batir por su gran puesta en escena. Con su estilo versátil, Luque puede conectar mejor con el público y el jurado, pero Ilias siempre tiene algún as guardado bajo la manga, que le hace destacar. Finalizando la lista están Mencis y Minus, con dos estilos completamente opuestos. Minus, puro punchline e ingenio jugando con las palabras, y Mencis con un estilo bastante inusual mezclando entonación y gran adaptación a la base, con duros punchs ingeniosos. Ambos van a dar mucho juego y variedad a la FUL. Por último está Cukus, un clásico de los parques de Madrid por el 2009/2010 y participante de Red Bull en 2013 y 2014, que se ha hecho sorpresivamente con un puesto en esta liga. Faltan otras siete ciudades por tener confirmados a sus participantes, pero viendo el nivel de la capital esta competición, que cuenta para el ranking de ascenso de FMS, será un torneo de grandes proporciones. Las batallas se irán disputando hasta diciembre y los dos primeros de cada liga regional se clasifican a una nacional que otorga 10000 puntos al ganador y por las ganas de muchos raperos de darse a conocer o de demostrar el nivel que tienen, la F.U.L. promete mucho.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )