FREE FIGHTERS: ¿CÓMO SERÁ LA REFERENTE NACIONAL UNDERGROUND?

En el underground sigue viva la llama del del hip hop. En cuánto a freestyle, España está viva en cada ciudad, cada parque, cada esquina. Talentos ocultos nacen y crecen de Norte a sur. La nacional underground referencia celebra una nacional única. Así se vivirá la Free Fighters en Barcelona.

Por: @darkeyz_

Como inugualable cúspide en forma de coronación final, Free Fighters cierra un año histórico a sus espaldas. Meses en los que, bajo las banderas del under, el talento y la pura esencia, la competición ha buscado las figuras más talentosos e inverosímiles de la nación. Y es que el potencial no se relaciona directamente con la repercusión mediática. El futuro del país puede seguir en oculto en cualquier asfalto de este país, y Free Fighters ha sido consciente de ello. Así pues, a través de sus regionales, 32 representantes de los principales núcleos under competitivos pelearán por la corona. Solo uno puede ser el rey de la calle.

La sala Oak es la elegida para albergar la primera contienda nacional del sello urbano. Sería insensato no mencionar a Xinako como uno de los indiscutibles férreos candidatos a la victoria. El hombre que gana todo en Barcelona, o casi todo, haciéndome con las palabras de 420backyard. Una bestia nacional infravalorada. El estilo clásico sólido, la confianza, las referencias, la escenificación, el show y la conexión con el público de la condal lo avalan. El MC tiene considerables números. No se debe desconsiderar a otra mítica bestia de la calle como es Coletiyas. Nacional de Gold Battle, competidor de Red Bull, play off de FMS... sus tablas, su álter ego hardcore clásico y sus agresivas respuestas lo postulan como un hueso duro de roer.

 

Cartel de la competencia.

 

El reciente fenómeno mediático está en Free Fighters. El hombre terminación. Cuestionado o no, el andaluz Santi parte como rival a temer en cualquier competición. Será la segunda vez que pise Barcelona a nivel nacional, tras su agridulce paso por la Copa Camet. El sevillano, nacional de Gold Battle, destaca en una lista en la que puede coronarse sobradamente por nivel. Desde Valencia, Nasher tratará de perseguir la corona. Se trata de uno de los competidores más experimentados de la lista y destaca como uno de los MC's con mayor habilidad de la Comunidad Valenciana. Sumarle a la lista de favoritos no sorprende. Volviendo de nuevo a la área metropolitana catalana, es casi obligación detenerse en Reuto. Bicampeón de la Gold Battle condal, nacional de 420backyard. El de Castelldefels es la personificación de la más espontánea improvisación, la técnica y los recursos sorprendentes. Su confianza lo avala. El que destaca como una de las principales figuras del freestyle catalán puede aspirar al oro en Free Fighters.

Jotajal, por otro lado, es un icono rapper intachable. Estilo, esencia, veracidad. A pesar de no hallarse tan activo como antaño a nivel competitivo, sus memorables papeles en las competiciones barcelonesas pesan notablemente. Un MC que se sale de lo establecido para llegar a otro nivel de conexión con el público, que ataca a sus rivales sin renunciar a su clásico estilo. Originalidad pura que sin duda puede llegar lejos este sábado 25 de agosto. Ifon representará el under de la capital. El joven que destacó ante todo por su batalla ante Jado en Full Rap Madrid aspira a su primer gran logro con su coherencia hiriente como arma. J. Bickle, curtido y agresivo veterano del under madrileño, también tratará de dejar el título en su Comunidad.

Con shows del Puros y Brutos, del joven Robledo, de Swit Eme, Mark, Noult, Blon y Chatopro y Kattman, la nacional de Free Fighters es una cita imperdible. El under está en Barcelona este día 25.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.