FORCE FUE EL MVP DE LA FMS MÁLAGA

Force llegaba a la anteúltima fecha de la FMS en una situación muy complicada y debía ganar para respirar. No solo lo hizo, sino que se coronó MVP de la jornada.

Por: @guidosztudent

Desde el minuto de presentación vimos como para Force la jornada de Málaga no iba a ser una más, ya que, en su primer encuentro con la gente, le regaló un spoiler anunciando su presencia en la God Level por países. Más allá de esto su minuto fue similar a lo que nos tiene acostumbrados, con puesta en escena y mucha entrega, pero sin dejar polémicas sueltas o atacar a algún rival. El easy mode lo encontró muy bien parado y mostrando que había comenzado la batalla muy concentrado para llevarse los tres puntos, para destacar fueron las rimas de Arkano (sobre Imaginarium) y la de mamá, donde se lo vio jugar un poco más con su creatividad.

El hard mode no tuvo la misma eficacia que su primer minuto, aunque no desentonó para nada, y lo vimos jugar con el tema de su virginidad (temática que había utilizado Arkano en Madrid). La primera temática fue “tinder” y la encaró hacia el asunto de Red Bull y la historia de Blon allí, conectando varios ataques y punchlines efectivos, aunque sin brillar. En la siguiente temática, “fábrica”, vimos quizás lo mejor de Force en la batalla: fueron cuatro patrones donde respondió, sacó a relucir una fluidez adecuada, incluyendo puesta en escena y punchlines muy efectivos. En este momento es donde la batalla comienza a decantar en favor de Force, ya que además de haber hecho una gran ronda, la de Blon no había sido tan eficaz, por lo que la diferencia comienza a ampliarse.

“Tabaco y vaporizador” fueron los elementos contrapuestos. En este round vimos lo mejor de la batalla en sí, aunque quizás no de Force. Ambos sacaron chispas y motivaban al otro a seguir atacando, ya que en todo momento soltaron rimas épicas. La rima del cigarro de después de Force fue seguida por varios juegos de palabras de Blon (lucky y strike) y ninguno de los dos se desconcentraba por un segundo ya que una buena rima era seguida por una respuesta mejor, y no se detenían. Force siguió en su línea de puesta en escena y ataques efectivos, mientras que Blon trataba de ir por el otro lado bajándole intensidad a la batalla y rapeando con coherencia, más fluidez y sin tanto relleno. El round llegó a su clímax luego de que Blon parara la batalla con la rima de la joroba de Camel, pero esto no fue un indicador de quien ganó la ronda en puntos, ya que el nivel de ambos estuvo muy alto y parejo. A Force le tocó comenzar respondiendo en la ronda a sangre y utilizó la respuesta en todos sus patrones. Respondió acerca de God Level, del manager, de Mr. Potato, de la película “The Goonies”, y no solo fueron respuestas, sino que fueron punchlines muy efectivos y demoledores. En la vuelta le tocó comenzar y a pesar de haber hecho un primer minuto de altísimo nivel, en el segundo no bajó su performance.

El round deluxe ya lo situaba por encima de Blon y lo perfilaba como ganador de la batalla, seguramente por la gran cantidad de puntos que sumó en la ronda libre, pero eso no hizo que se relajara. En sus tres entradas acapella utilizó la primera mitad del patrón para responder y la segunda mitad para atacar, soltando dos punchlines por entrada, un recurso muy valioso dadas las condiciones del acapella. Cuando volvió a entrar el beat ambos fueron bajando su nivel y quizás en esta parte de la batalla vimos lo más flojo de ambos en cuanto a contenido y efectividad en los ataques. Force cerró la jornada como MVP y le regaló a todo Málaga un nivel que hace tiempo no se le veía pero que sabíamos que llevaba dentro. Llega con chances de salvarse de todo a la última fecha ya que ganándole a BTA y esperando por algún resultado podría mantenerse en la liga sin siquiera ir al playoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.