FORCE: “MUCHOS NO CONFÍAN EN MI, NO APAREZCO ENTRE LOS FAVORITOS, PERO ME ACABO COLANDO”

El bronce de esta Final Nacional de Red Bull España, Force, responde a las preguntas de El Estilo Libre tras clasificarse directamente para la siguiente Final Nacional por tercer año consecutivo. No cabe duda que es uno de los MC’s más infravalorados: el gallego volvió a desaparecer de las quinielas para terminar derrotando a MC's más seguidos como Blon o BTA.

Entrevista por: @darkeyz_

¿Cómo estás, Force?

Realmente me voy a animando un poco. Por una parte, la decepción de haberme vuelto a quedar en el podio de la Nacional rozando la victoria y haber perdido una posición, aunque esto es lo de menos. Estoy feliz también porque creo que la Nacional que he hecho no ha sido mala: contra Blon he estado a un nivel bastante fuerte y he conseguido eliminarle cuando era favorito. Por lo tanto, contento por un lado porque cada año que hay una Nacional vuelvo como clasificado el año anterior, aunque la mayoría no confían en mí, no aparezco ni entre los diez más favoritos y al final siempre me acabo colando. 

¿Te has sentido poco valorado por el público de cara a la previa a la Nacional?

La verdad es que sí. Yo entiendo que la Red Bull es solo una vez al año y otras competiciones como la FMS, a las que mi estilo no se acopla tanto, se dan muchas más veces al año. Al final, la sensación que da, es que todos los años cuando llego a la Nacional estoy flojo y lo voy a hacer mal. Pero cuando en todas las Nacionales vengo de perder un montón de FMS anteriores y después en la Final Nacional quedo en el podio, pues creo que significa que el formato Red Bull se me da bien.

"Me he visto fuerte contra Blon"

Desde fuera se nota que te sientes mucho más a gusto en una batalla de Red Bull que en una de FMS.

Sí, mucho más.

¿Cómo es esta diferencia? ¿Cómo te sientes en Red Bull y en FMS?

Realmente creo que el público de Red Bull es más general, valora más el espectáculo y el dinamismo de las batallas. Una batalla de FMS es más larga y con tiene más tramos tal vez más aburridos. Los dos formatos son magníficos e igualmente respetables pero para mí, tanto como espectador como siendo participante, me gusta más Red Bull.

"Estaré en la Final Nacional el año que viene"

¿Has afrontado esta Nacional de un modo distinto a las dos anteriores?

Distinta a la primera sí porque llevo cuatro Nacionales y la primera que quedé subcampeón sí que la enfoqué muy distinto porque, aunque quedé subcampeón, iba muy de “tapado”, casi nadie confiaba en mí y no sentía esa presión. Sin embargo, tanto en la Nacional anterior como esta sí que tenía la presión interna de haber quedado subcampeón en la edición anterior, a pesar de no ser el máximo favorito del público. Sentía que no podía perder en primera ni hacerlo mal, quería ganar ya.

¿Cómo has visto tu batalla contra Jesús LC?

Yo la he visto bien, creo que he ido de menos a más. He empezado abajo y después he subido. Contra Blon también pienso lo mismo, creo que he comenzado el primer minuto raro porque las palabras iban cambiando en medio de cada patrón en lugar de hacerlo al final, como pienso que debería haber sido. Este formato de palabras me desconcentraba un poco sobre lo que había de hacer.

¿Qué piensas sobre el veredicto de tu batalla frente a Sweet Pain?

No me he visto la batalla en vídeo, tendría que verla reproducida para saber al 100% cuál es mi criterio. Pero en principio creo que Sweet Pain ha estado muy bien y yo he bajado muy drásticamente el nivel de cuartos a semifinales. No he acabado de conectar ni he entrado en la batalla en ningún momento. Felicito a Sweet Pain.

¿Te veremos en la Nacional del año que viene?

Sí.

RED BULL INTERNACIONAL: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES MÁS VIABLES PARA EL DECIMOSEXTO PARTICIPANTE?

Como bien se sabe, Red Bull este año contará con 15 participantes clasificados por sus puestos en las nacionales de...

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.