FORCE: “ES DURO VOLVER A QUEDARSE CON LA MIEL EN LOS LABIOS”

El subcampeón de Red Bull Batalla de los Gallos conversó con El Estilo Libre después de su destacada actuación en el Wizink Center. Habló acerca de sus sensaciones posteriores al evento y brindó su opinión con respecto a el formato de la competición y el sistema de emparejamientos.

Entrevista por: Álvaro Moreno

A pesar de que es amargo el sabor, te damos la enhorabuena; no siempre se llega a una final de una nacional por dos años consecutivos.

A ver, ahora mismo me siento más triste que feliz. Sin embargo, me alegra haber demostrado que lo del año pasado no fue flor de un día, así que logré quitarme de encima esas suposiciones. Creo que ya no se puede decir que he tenido suerte, pues para llegar a la final de una final nacional por dos años consecutivos se necesita mucho más que eso. Por otro lado, me siento triste porque, pese a que esas dos finales van bien con mi palmarés, es duro volver a quedarse con la miel en los labios.

¿Cómo te ha parecido tu batalla contra Zasko?

Pienso que lo he hecho bien pero que fácilmente se pudo haber dado una réplica. Igual creo que los mejores momentos los ha tenido Zasko pero yo me he visto más constante a lo largo de los dos minutos. Me he sentido bien, y más, considerando que el formato de defender una causa social es antibatalla y yo soy un gallo muy batallero.

Force y Zasko Master se vieron las caras en una primera ronda de polémico veredicto

¿Qué te ha parecido el formato? La primera ronda, sobre todo, ha sorprendido a muchos.

A ver, yo creo que la primera ronda fue diseñada para enviar un mensaje de que en las batallas también se pueden enviar mensajes conscientes —por todo lo que pasó con la movida de Zasko—. Creo que hay gallos que se quedaron con ganas de más. No me ha parecido acertado, pero me gustó más que el del año pasado.

Teniendo en cuenta que en octavos hubo un Errecé versus Blon, ¿no piensas que la batalla se pudo haber opacado por el formato?

Claro, y también he de decir que el sistema de emparejamientos es algo muy atractivo para el público, pero pienso que la gente preferiría que los favoritos se topen en una ronda más alta, a vivir cinco minutos de emoción en una ronda de emparejamientos. Llevamos varias nacionales con lo mismo: el RC vs Rapder en primera, el Papo vs Nacho en la misma ronda, y el BTA vs Walls en cuartos. Esto demuestra que hay que cambiar ese sistema.

Resultado de imagen de redbull_gallos imagenes force

2017 y 2018. Dos veces subcampeón. Force estará en la Final Nacional de 2019

Ha ganado Bnet en su primera participación, lo cual es increíble. En tu opinión, ¿tenemos un buen representante?

Tenemos un muy buen representante. Me alegro muchísimo por Bnet porque más allá de lo bueno que es batallando, como persona y como amigo es de diez. Obviamente estoy triste por mí, pero me alegra que haya sido él quien se quedara con el título.

Resultado de imagen de redbull_gallos imagenes

Force, sobre Bnet: "tenemos un muy buen representante"

¿Merecida la victoria de Bnet?, ¿quién te ha parecido la sorpresa?

Sí, merecida. Ha estado muy bien a lo largo de todo el día. Y la sorpresa, pues Bnet (risas). Entrar como alguien que fue repescado porque no fue Barón y acabar ganando una final nacional es una cosa de locos. Envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.