FORCE VS BTA: UNA BATALLA CLAVE POR EL DESCENSO EN LA FMS – El Estilo Libre

FORCE VS BTA: UNA BATALLA CLAVE POR EL DESCENSO EN LA FMS

La batalla entre el malagueño y el gallego abre diferentes escenarios posibles, entre los que podrían verse afectados MC’s como Errecé o Blon.

Por: @javierburfis

Tras la octava jornada que se celebró el sábado 19 de enero en Málaga, hay muchas cosas por decidir respecto a la zona baja de la tabla de la Freestyle Master Series España. Como ya se sabe, los dos últimos clasificados descenderán directamente y dejarán las dos plazas libres para los dos mejores del ranking de ascenso, mientras que el octavo clasificado tendrá que jugarse el puesto en un play-off contra el tercer mejor posicionado en la clasificación de ascenso a FMS.


El enfrentamiento clave de la novena y última jornada de esta segunda temporada de la FMS es el BTA vs Force. El malagueño sigue en puestos de descenso directos, con 7 puntos, empatado con Hander, mientras que el recién ascendido ocupa la octava posición con 8 puntos. La conclusión segura que se puede extraer de aquí es que el que pierda la batalla, descenderá directamente. Si se da el supuesto que gana Force, todo dependería de lo que hiciesen Errecé (que ocupa el séptimo puesto con 10 puntos) y Blon (un puesto arriba con 11 puntos) para evitar el play-off.

Si BTA gana, se colocaría con 10 puntos empatando con Errecé. El valenciano tiene una difícil batalla contra Walls, que buscará la victoria esperando un pinchazo de Chuty para intentar pelearle el anillo. Si Hander no gana sin réplica, en este supuesto, serían Force y Hander los que descenderían. Sin embargo, si Hander vence a Skone, se produciría un triple empate a 10 puntos entre Hander, BTA y Errecé.


En este caso, y siguiendo la lógica que tuvo Urban Roosters en Argentina, serían los scores (puntuación total de todos los jurados) los que decidirían el play-off de descenso o permanencia. También se debe tener en cuenta que Arkano comentó su negativa a seguir en las batallas este año próximo; es, por tanto, podría no haber un play-off de ascenso y sería el tercero del ranking quien ocupe el puesto del alicantino. Arkano podría despedir su participación en batallas venciendo a Chuty y dejándole en bandeja el empate por el título a Walls, que probablemente se volvería a decidir por los scores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.